martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesGobierno y Alcopa combaten pobreza en Angola

Gobierno y Alcopa combaten pobreza en Angola

Luanda.- Combatir al hambre y a la pobreza en Angola depende de un cambio de mentalidad, tal como se desprende de la opinión del titular de Alcopa.

El presidente de la Acción para la Lucha contra la Pobreza en Angola (Alcopa), Alberto Lunama, aseguró este viernes que ‘el cambio de mentalidad es la base y la solución para combatir el hambre y la pobreza en Angola’ y que se debe contar con la participación de la sociedad.

El encargado habló a la Angop (Agencia de noticias de Angola) sobre las conferencias regionales que la organización realizará sobre la lucha contra la pobreza en ese país desde el 10 de junio del 2016 hasta el 10 de julio de 2017, en apoyo al programa del Ejecutivo angoleño en pro de la disminución del hambre y la pobreza en el país.

[pullquote]La Acción para la lucha contra la Pobreza en Angola existe desde el 2007 y tiene como principal objetivo ofrecer su apoyo al programa del Ejecutivo en la lucha contra la pobreza en el país.[/pullquote]

Aseguró que si por una parte el Ejecutivo se ha esforzado en el desarrollo y aumento de números de escuelas construidas y la lucha contra la pobreza material, por otro lado Alcopa intenta combatir la pobreza mental, moral e intelectual para que los primeros sean debidamente preservados.

Consideró como positivo el trabajo y el esfuerzo del Ejecutivo ya que son dirigidos a hacer frente a la situación general del país.

Las conferencias se llevarán  a todas las provincias del país y tienen como lema principal “Gracias a la paz conquistada sobre el sabio liderazgo del jefe ejecutivo, las próximas elecciones 2017: una oportunidad para tornar Angola un modelo de democracia en África, un sujeto de admiración Mundial”.

Este proyecto nace con la intención de “apoyar en el programa de lucha contra la pobreza” así como presentar a la nación y al exterior la buena imagen de las obras del Presidente de la Republica, José Eduardo dos Santos, por ser promotor de la lucha contra la pobreza en ese país.

También se quiere movilizar a la población angoleña para participar de forma masiva en las próximas elecciones (el próximo año).

La Acción para la lucha contra la Pobreza en Angola nació en el 2007 y tiene como principal objetivo ofrecer su apoyo al programa del Ejecutivo en la lucha contra la pobreza en el país, en aras de la disminución del hambre, de reflejar la buena imagen del presidente de la República y sus realizaciones y de mejorar la situación general del país africano.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments