martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesGodín: “Debemos controlar el nerviosismo”

Godín: “Debemos controlar el nerviosismo”

Champions League 2016.- El central uruguayo del Atlético de Madrid lo tiene muy claro, deben controlarse y estar serenos para el partido del sábado frente al Real Madrid, en lo que será la final de la Champions League. Es toda una final, pero ya el equipo tiene experiencia en estas instancias, ya que jugaron una y contra el mismo equipo por lo que los nervios deben poder controlarse.

El defensor uruguayo, quien charló con el director Daniel Guzmán, expresó: «Las claves son llegar lo mejor posible físicamente al partido. En esta etapa de 15 días de preparación nos tenemos que poner muy bien, y luego mentalmente hay que controlar la ansiedad y el nerviosismo que genera salir a la calle y que te digan que tienes que ganarla».

Mencionó también a los fanáticos del Atlético, y dijo que estén tranquilos que el equipo está a tope y que vamos a dar el todo por el todo en cada balón dividido que haya por ganar esta final. «Me ubique muy bien en el puesto y he podido hacer la carrera que hecho jugando de defensa central, sino no estaría aquí hablando con ustedes», declaró.

En cuanto a su manera de entrenar, el defensor uruguayo dijo que es muy noble a la hora de entrenar y de poner el todo en pos de una causa común para todos, añadió que no le sobre nada para dar, siempre va al límite en sus pelotas divididas y que intenta  competir al máximo en cada partido y ayudar al equipo entero, eso según él, es lo que individualmente le hace mejor.

Mencionó también que en los entrenamientos intenta mejorar cada día de su vida porque jugar de central es toda una responsabilidad y hay que estar siempre concentrado, los 90 minutos del partido  y no solo allí sino también fuera de las canchas ser mejor persona cada vez.

Godín recordó cómo ha sido la manera que el equipo ha llegado a estas instancias decisivas de la temporada, mencionó el esfuerzo en cada partido, la lucha que han puesto todos desde la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores, el Cholo y la afición concentrados en un todo. No es casualidad para el que el equipo esté donde esté actualmente.

Sobre su selección dijo que en Uruguay hay mucha cultura futbolera por eso es que siempre están saliendo nuevos jugadores y de gran nivel.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments