Godín puso a la selección por encima

69

El capitán de la selección uruguaya y jugador del Atlético de Madrid, Diego Godín, ha tomado la decisión de no acompañar la propuesta de la marca deportiva norteamericana Nike por ser el jugador de la empresa alemana Puma, aun así el defensor central ha priorizado su papel de líder del vestuario y lanzó un comunicado.

Desde hace ya unos seis años aproximadamente, justo apenas culminado el Mundial de Sudáfrica 2010, los futbolistas de la selección nacional de Uruguay vienen trabajando en el tema de los derechos de la imagen en forma combinada junto con los dirigentes del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Así lo ha confirmado a la prensa un jugador del grupo celeste, quien prefirió no ser nombrado de ninguna manera. Además, ha explicado que las conversaciones también tenían consigo el pedido especial de que no se negociará de ninguna forma esos derechos de imagen con nadie más hasta que venciera totalmente el contrato actual, es decir, hasta diciembre del año 2016.

Los dirigentes, quienes primero encabezados por Sebastián Bauzá y en la actualidad por Wilmar Valdez, han hecho caso y por eso están en una posición favorable para negociar no solo la marca de la nueva camiseta, sino también los diferentes patrocinadores que pudiera tener la selección en un futuro.

Todo este tema ha sido algo fuera de lo común ya que han sido los mismos futbolistas quienes presentaron la propuesta de la empresa deportiva Nike a través del jugador del PSG, Cavani, quien es el jugador celeste de mayor renombre de los que patrocina la marca, aunque al final fueron tanto Diego Lugano y Diego Godín quienes encabezaron todas las negociaciones.

La razón principal por la cual el actual capitán de la selección no presentó la oferta formalmente fue porque él es patrocinado por la empresa alemana Puma y no correspondía que encabezará una propuesta de esta forma y menos de otra marca deportiva.

Sin embargo, como el principal líder del grupo, fue quien lanzó por primera vez el comunicado y también el que puso por delante los intereses totales de la selección por sobre los suyos personales, poniendo en juego incluso su contrato.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *