El Atlético de Madrid se encuentra en estos momentos en plena pre temporada y están entrenando al máximo nivel para lo que serán los próximos compromisos. En los últimos días muchos jugadores nuevos se han visto en los campos de entrenamiento del equipo colchonero, esto debido a la cantidad de fichajes interesantes que ha realizado para reforzarse a la próxima campaña. Todos esos jugadores tienen algo en común y es que es Godín, el gran capitán del equipo, es quien los recibe a todos y le da consejos de cómo adaptarse al nuevo equipo.
Es el jugador uruguayo quien facilita la adaptación de los nuevos jugadores al plantel colchonero.
La increíble cifra de 258 partidos disputados con los colores del Atlético es un aval mucho más que suficiente para saber por qué Godín, con su intachable compromiso y trabajo, se ha ganado el pulso de ser uno de los jugadores en los que el Cholo más confía. Pero no solo el entrenador tiene al central rojiblanco como un referente en cuanto a esfuerzo y garra se refiere, sino que el jugador uruguayo se empeña en demostrarlo también fuera de la cancha y en cada entrenamiento junto al resto de sus compañeros y de los nuevos integrantes del plantel.
El central también tuvo palabras de aliento y de apoyo para Vrsaljo, el lateral croata recientemente fichado y que cumplió con creces la primera etapa de la toma de contacto con las exigencias del Profe Ortega y de sus entrenamientos. El jugador croata también recibió los consejos del defensor Godín en su primer día como jugador rojiblanco.
El uruguayo aprovechó para bromear junto al lateral sobre el esfuerzo que suponía las tandas de entrenamientos que el preparador físico había ideado para el comienzo de esta temporada, avisándole que no le extrañaría si terminaba vomitando.
El compañerismo de Godín desde el primer minuto en el que un nuevo futbolista pisa la casa rojiblanca es una de las características que han hecho que el central uruguayo se convierta en un auténtico líder tanto dentro como fuera de campo. Y esto es algo que el defensor ha sabido reforzar día a día en su estancia como jugador Atlético y con el paso de las temporadas.