jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesGodoy Cruz derrotó a Banfield en el final

Godoy Cruz derrotó a Banfield en el final

Banfield.- Godoy Cruz venció por 3 a 2 sobre el final a Banfield en un partidazo jugado en el Florencio Sola y es puntero de la zona 1. Los goles del triunfo: doblete del ‘Morro’ García y ‘Chiqui’ Pérez en contra. Silva -p- y Simeone marcaron en el local.

Sebastián Méndez, director técnico de Godoy Cruz, dispuso que el equipo presione al rival lo más arriba posible, aunque arriesgando a sufrir en las contras de Banfield. Y así fue como llegó la primera chance del partido, cuando Simeone recorrió casi 40 mts. y, antes de llegar a la línea del fondo, enganchó y quedó frente al arquero Rey, quien le tapó el remate.

El ‘Tomba’ generaba peligro por las bandas pero no finalizaba de la mejor manera los avances. Con un apagado Pol Fernández, el juego del conjunto mendocino se formaba desde la movilidad de Carabajal, que tras una acción individual remató desde afuera del área pero sin peligro para Hilario.

Banfield estaba largo en ataque y quedaba descompensado en el medio. El ‘Bodeguero’ supo aprovechar los espacios y abrió el marcador a los 29’: Ayoví, que no había tenido intervenido en ataque, anticipó un centro rasante y, tras definir con el taco, la pelota dio en el palo y el ‘Morro’ García apareció por el segundo palo para poner el 1 – 0.

Si bien el gol parecía darle confianza al equipo visitante, el ‘Taladro’ empató el partido mediante los doce pasos luego de una infracción mal convalidada por Abal, que vio mano de Abecasis dentro del área, pero la pelota le había pegado en el pecho. Poco le importó a Silva que transformó el penal en gol para igualar el duelo.

En un complemento más discreto, Godoy Cruz se paró de contra y aguantó los avances del conjunto de Vivas, al que le faltó precisión en el último toque. La única llegada clara en el transcurso de la segunda etapa la tuvo Simeone sin marca que de cabeza no pudo concretar.

Pero las emociones llegaron sobre el final del encuentro. Los mendocinos se pusieron en ventaja a los 43’ tras un centro de Zuqui que desvió el ‘Chiqui’ Pérez y la metió en su propio arco. Y, al igual que en el primer tiempo, Banfield reaccionó rápido en busca del empate y un minuto después llegó el gol de Simeone luego de una pelota parada que cabeceó Pérez y conectó el ex River en el segundo palo.

Cuando parecía que el partido finalizaba en un empate, nuevamente el ‘Morro’ García marcó el tanto de la victoria: en tiempo cumplido, el uruguayo se desmarcó y apareció en el segundo palo para definir con el arco vacío y darle el tercer triunfo consecutivo al ‘Tomba’. Con este resultado, la zona 1 tiene 3 punteros con 10 unidades, por lo menos hasta que jueguen San Lorenzo y Central.

Síntesis del partido

Banfield

Hilario Navarro; Jorge Rodríguez, Claudio Pérez, Carlos Matheu; Gonzalo Bettini, Franco Colela, Alexis Soto, Miguel Escobar; Walter Erviti; Giovanni Simeone y Santiago Silva

DT: Claudio Vivas

Goles: Silva -p- 33’ PT – Simeone 44’ ST

Amarillas: Bettini – Pérez – Silva

Cambios: Claudio Villagra por Escobar – Agustín Fontana por Rodríguez

Godoy Cruz

Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz, Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Pol Fernández, Gabriel Carabajal; Santiago García y Jaime Ayoví

DT: Sebastián Méndez

Goles: García 29’ PT – Pérez -e/c- 40’ ST – García 44’ ST

Amarillas: Abecasis – Ortiz

Cambios: Facundo Silva por Carabajal – David Ramírez por Ayoví – Emmanuel García por Fernández

Arbitro: Diego Abal

Estadio: Florencio Sola

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments