domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesGodoy Cruz le ganó a River en el Monumental

Godoy Cruz le ganó a River en el Monumental

Buenos Aires.-  Godoy Cruz dio la sorpresa en el cierre de la fecha 3 y le ganó a River por 2 a  en el Estadio Monumental. Los goles del equipo mendocino fueron de Viera y Carabajal, por el lado del millonario había igualado transitoriamente el Pity Martínez.

River saltó al campo de juego con 7 variantes con respecto al partido anterior y al parecer, el equipo lo notó. En el inicio del primer tiempo, el millonario no podía manejar la pelota ya que los dos delanteros del tomba incomodaban a los defensores y mediocampistas. A los 10 minutos del primer tiempo llegó la ventaja para la visita: jugada personal de “Pol” Fernández que llegó hasta el fondo, metió el centro y tras el rebote de Barovero, el que aprovechó fue Diego Viera para marcar el 1 a 0. El delantero de Godoy Cruz marcó su primer gol en el fútbol argentino.

Sorprendía el equipo mendocino desde el arranque. River intentaba pero no podía por la presión del rival que no lo dejaba jugar. Otra mala noticia para el local llegó a los 32 minutos, cuando Pisculichi vio la tarjeta roja tras una dura falta sobre Fernández. Pero con 10 jugadores River se animó más y siete minutos después de la expulsión del ex Argentinos Juniors, el millonario llegó al empate: desde el fondo Maidana abrió para Mayada que hizo una jugada que enojó a todo el Monumental pero terminó sacando el centro que recibió el Pity Martínez fuera del área, uso a Casco para que se lleve la marca y sacó un remate al ángulo que dejó sin chances al arquero del Tomba. Así el marcador estaba igualado en 1 y se iban al descanso.

En el comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos, Gallardo mandó a la cancha al debutante Joaquín Arzura en lugar de Nicolás Bertolo, para que con 10 jugadores el equipo se pueda plantar mejor en el mediocampo. River manejaba la pelota y Godoy Cruz no parecía estar con un hombre demás. A los 7 minutos del complemento, el Pity habilitó a Alonso que no se pudo acomodar para su pierna izquierda para definir. Pero Godoy Cruz volvía a aprovechar la floja defensa millonaria y a los 14 minutos García superó a Barovero luego de un mano a mano y no tuvo tiempo de definir ya que con lo justo sacó la pelota al córner Leonardo Ponzio.

A los 17 minutos el Monumental se puso de pie para el ingreso de un ídolo: Andrés D’Alessandro volvía a jugar un partido en su casa luego de 12 años, 7 meses y 12 días. Recordemos que ya hizo su debut oficial luego de su vuelta en el partido anterior frente a Belgrano. En el minuto 24 River tuvo su mejor chance en el segundo tiempo: tras un centro del “Cabezón” el que impactó la pelota contra el travesaño fue Arzura con un cabezazo.

Sin embargo, a los 33 llegó otra mala noticia para River: D’Alessandro sintió un dolor muscular y no pudo correr por el resto del partido, Marcelo Gallardo ya había realizado los tres cambios y el jugador tuvo que seguir dentro del campo de juego. Faltando poco para que termine el partido, Godoy Cruz quería llevarse los tres puntos a Mendonza y lo consiguió: a los 38 minutos, Gabriel Carabajal sacó un remate de otro partido desde afuera del área que dejó sin posibilidades a Barovero y convertía el gol de la victoria.

Con un gran planteamiento táctico, Godoy Cruz ganó el partido y dejó a River con tan solo 3 puntos sobre 9 disputados, además de cosechar su segunda derrota consecutiva. Por el lado del equipo dirigido por Méndez llegó a 4 puntos en el torneo.

Al finalizar el encuentro, el parte médico de River confirmó que D’Alessandro padece una lesión muscular en el isquiotibial derecho.

El 1 a 0 de Godoy lo marcó Viera

El empate para River lo sentenció el Pity Martínez

Carabajal puso el resultado final a favor del Tomba

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments