jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesGolden State se consagró después de 40 años

Golden State se consagró después de 40 años

Los Warriors sellaron la final como visitantes por 105-97 y obtuvieron su primer anillo desde 1975, la espera más larga de una franquicia entre dos campeonatos en la historia de la NBA. Draymond Green, con un triple doble, Stephen Curry y Andre Iguodala fueron las figuras del encuentro. Además, este último fue elegido el MVP de las Finales.

Ohio, Estados Unidos – Y al final, el mejor de la temporada regular fue también el campeón. En un encuentro que hasta el último cuarto tuvo a las defensivas imponiéndose, los Warriors lograron del título de la mano de un elemento característico de su juego durante toda la temporada: los triples. Sobre la segunda parte del cuarto período, Stephen Curry, Andre Iguodala y Kyle Thompson alejaron a su equipo en el marcador a fuerza de bombazos. Cleveland, que tuvo a un LeBron James muy activo como siempre, aunque no tan preciso de campo y carente de un socio que tuviera consistencia de cara al aro, empezó a reaccionar en el final de la mano de JR Smith. El jugador había estado desaparecido todo el encuentro pero pudo acercar a su equipo a cuatro faltando algo menos de dos minutos recurriendo también a los disparos de tres puntos. A pesar de ese embate final, Golden State no claudicó y logró mantener la ventaja, que sirvió para desatar la alegría de una franquicia que no festejaba un título hace cuatro décadas.

Una de las claves del juego pasó por la efectividad de los Warriors en los tiros de atrás de la medialuna, pero también hay que decir que supieron aprovechar muy bien la gran cantidad de pérdidas de los Cavaliers. En parte por impericia rival, pero también por un buen encuentro desde lo defensivo liderado por Draymond Green, una de las figuras de la noche con un triple doble de 14 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Siguiendo con los números, Stephen Curry e Iguodala anotaron 25 puntos y fueron los goleadores del campeón, en tanto que LeBron James sacó nuevamente la cara por Cleveland anotando 32 puntos, bajando 18 rebotes y colocando 9 asistencias, escoltado por las 19 unidades que alcanzó JR Smith con sus triples en el cuarto final.

Golden State alcanzó así su cuarto anillo de NBA, y su director técnico, Steve Kerr, se convirtió en el quinto entrenador debutante que alcanza el título de la liga, algo que no sucede desde que Pat Riley ganara el anillo conduciendo a Los Ángeles Lakers en 1981. Stephen Curry, por su parte, es el sexto jugador elegido MVP de la temporada que a la vez consigue el título. Por su parte, Andre Iguodala, habitualmente suplente, fue elegido el jugador más valioso de las finales. Tras aceptar la decisión de Kerr de empezar los partidos desde el banco de suplentes al inicio del año, el ex Philadelphia se volvió cada vez más importante en los encuentros de playoffs hasta alcanzar el protagonismo en varios de los partidos de la serie final. Además se convierte en el primer jugador en recibir este premio sin haber iniciado ni un sólo juego de temporada regular.

Los Warriors totalizaron 83 victorias entre fase regular y playoffs, quedando solamente por detrás de los Chicago Bulls, tricampeones entre 1996 y 1998. Un conjunto que no sólo tuvo al mejor jugador de la temporada, sino que también al plantel más fuerte. Se llevaron el título de una competitiva conferencia Oeste e impusieron su juego por encima de franquicias con estilos diferentes, cada una de ellas conducida por un integrante del quinteto ideal de la temporada. Y para rematar, vencieron en la final a un Cleveland que si bien estuvo disminuido, tuvo una versión casi inhumana de LeBron James que los llevó a dar pelea. Pero nadie pudo con Golden State. Ahora, su ciudad y este equipo joven, pero muy grande, festejará un anillo que esperó cuatro décadas. Salud, campeones.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments