domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesGolden State se hizo fuerte en su casa y está a una...

Golden State se hizo fuerte en su casa y está a una victoria del anillo

Los Warriors se impusieron como locales 103-91 y quedaron a un triunfo de su primer campeonato desde 1975. El MVP, Stephen Curry, volvió a liderar al equipo anotando 37 puntos mientras que la conducción de LeBron James y su tercer triple doble de la final no fueron suficientes.

Oakland, Estados Unidos – El Oracle Arena fue testigo del quinto partido entre estos dos equipos, que buscaban ponerse 3-2 en la serie y quedar así a un juego de la consagración. La primera parte del encuentro arrancó imprecisa para ambos, estando casi tres minutos sin anotar. Después del letargo anotador fue Golden State quien comenzó despegándose al anotar tres jugadas seguidas de contragolpe, pero los que dominaron el trámite hasta casi el final del segundo cuarto fueron los Cavs, conducidos por un LeBron James en modo jugador total. El alero era el centro del juego ofensiva y defensivamente. En un frente anotaba y proveía a sus compañeros, principalmente a JR Smith quien estuvo certero desde la línea de tres puntos y en el otro actuaba como pivot para contrarrestar la alineación ‘baja’ impuesta por Steve Kerr, entrenador de los Warriors. Sin embargo y a pesar de este dominio, Golden State se las arregló para seguir corriendo la cancha y anotando de contragolpe. A esto hay que sumarle la aparición de Stephen Curry y sus triples (un anticipo de lo que vendría en la segunda mitad) y al aporte de Leandro Barbosa desde el banco. Por esto, el marcador llegó 51-50 al entretiempo.

En el tercer cuarto las defensas se impusieron y el ritmo del partido bajó. Sobre el final del período, los Warriors aprovecharon el momento de respiro que el técnico David Blatt dio a LeBron al sentarlo en el banco y se fueron al último cuarto seis arriba. Con la vuelta del King, el encuentro se niveló y los Cavs tomaron ventaja de un punto. LeBron terminó el encuentro con 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, participando en el 77 por ciento de los puntos de Cleveland. Pero del otro lado los Splash Brothers, Stephen Curry y Kyle Thompson, tenían otros planes: un triple de cada uno le dieron una luz de ventaja a los locales, que con un aporte de Andre Iguodala (14 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y otros dos triples de Curry le dieron el golpe final a unos Cavaliers que ya no tuvieron respuesta física ni mental. El MVP de la temporada regular anotó 17 de sus 37 puntos en el último cuarto y estableció su mayor marca de puntos en finales. El martes se jugará el sexto partido en Cleveland, donde los locales intentarán llevar la serie al séptimo partido, mientras que Golden State buscará la consagración.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments