Goleada de Racing en Liniers

Primera División.- Racing venció por 3 a 0 a Vélez en Liniers, con un doblete de Marcos Acuña y otro de Lisandro López. Tras la derrota, Cristian Bassedas presentó la renuncia como DT del “Fortín”.

Racing visitaba el José Amalfitani con la idea de reencontrarse con un buen nivel de juego para volver a la victoria. Y vaya si lo consiguió. En tan solo 45 minutos logró lo que no pudo en las últimas fechas, tanto bajo las órdenes de Claudio Ubeda como DT interino, como con Ricardo Zielinski.

Los primeros minutos mostraban un arranque parejo y con el local inquietando al arco defendido por Agustín Orion. Pero a los 13 minutos, luego de una buena jugada colectiva por la banda izquierda, Lisandro López asistió a Marcos Acuña que definió de zurda cruzado ante la salida en vano de Alan Aguerre. El visitante abría el marcador rápido y se encaminaba hacia una gran jornada.

Promediando la primera parte, fue el propio Acuña quien estiraría la ventaja. El ex Ferro estaba intratable para la defensa “fortinera”, y desde la derecha encaró a lo Messi y se metió entre cinco defensores que no pudieron detener su remate. Pero el que sí pudo fue Aguerre, aunque dio rebote y le cayó de nuevo al zurdo que convirtió el segundo del partido y de su cuenta personal. 2-0 en 28 minutos y ya la hinchada local hacía sentir su descontento.

Pero para completar su gran labor, a los 39 minutos, el volante metió un pase perfecto por arriba de la defensa, Lisandro López la levantó por encima del arquero para luego empujarla de cabeza al gol. 3-0 para Racing y la cosa parecía liquidada. Hasta Gustavo Bou tuvo su oportunidad para anotar, pero ésta vez sí el arquero pudo tapar su remate e irse al descanso con algo de esperanza.

Ya en el complemento, el local intentó revertir la situación y salió con mucha intensidad en busca de un rápido descuento. Ingresó Hernán Barcos para acompañar a Mariano Pavone, aunque sólo generarían algo de peligro en los primeros minutos. Un tiro desde afuera del área despejado por Orion, sería lo más claro por parte de Barcos y de todo el “Fortín”. Luego, Racing se fue acomodando y comenzó a manejar los tiempos a su antojo. La defensa despejaba todo lo que sobrevolara el área y siguió contando con las buenas apariciones de Acuña.

El volante oriundo de Zapala, provincia de Neuquén, seguía muy metido en el partido y se comprometía en la marca y hasta también buscaba su “hat-trick”. Además, tanto Acuña como Oscar Romero y “Licha López”, buscaban en todo momento asistir a Bou para que anotara su gol. Y aunque casi lo convierte, no fue por ayuda de sus compañeros, sino con un tiro libre que reventó el travesaño.

Finalmente, el encuentro terminó con victoria por 3-0 para el visitante, que lo liquidó desde la primera parte y que supo hacer pasar los minutos sin demasiada preocupación. Los que sí están preocupados por estas horas son los hinchas y dirigentes de Vélez. Tras varios errores y horrores defensivos que le costaron el partido, el entrenador Cristian Bassedas presentó su renuncia. Su equipo había comenzado el torneo con buen pie, pero luego de un par de fechas volvió a bajar el rendimiento y la poca paciencia de los hinchas se hizo sentir en el Amalfitani.

Cristian Bassedas presentó la renuncia.

Es cierto que la situación del equipo de Liniers no es la mejor, y crece la presión teniendo en cuenta su promedio y que en esta temporada descienden 4 equipos a la B Nacional. Pero a esto se le suma el intento de apriete por parte de barrasbravas en el vestuario local, uno de los motivos fundamentales por los que Bassedas decidiera presentar su renuncia luego de la derrota.

El presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, lo reconoció en declaraciones post partido: “Bassedas me dijo que no sigue”, comentó Gámez. Aunque luego agregó que “vamos a juntarnos con los directivos para tratar de convencerlo”. Difícil situación para la institución velezana, que debe encontrar rápidas respuestas a sus problemas, los viejos y los nuevos.

Por el lado del vencedor, la goleada hace olvidar la reciente igualdad contra Defensa y Justicia en el Cilindro, y Ricardo Zielinski hizo hincapié sobre el buen nivel de su equipo al finalizar el encuentro: “Se ha mejorado en lo futbolístico, se ha hecho un partido correcto, jugando bien. Ojalá que mejoremos que es la idea que uno tiene”, explicó el entrenador. También se explayó sobre el buen momento de Marcos Acuña: “Hace varios partidos que reafirma el nivel que tiene”. Aunque resaltó que fue un buen rendimiento grupal y que “ahora hay que pensar en el próximo partido con la idea de seguir mejorando. Ese es el objetivo”, concluyó el “Ruso”.

Con este resultado, Racing llega a los 10 puntos y escala a la tercera posición, quedando a dos unidades del puntero Newell’s (10). En la próxima fecha, la “Academia” recibirá en el Cilindro de Avellaneda a Patronato de Paraná.

Nicolás Leonel Prieto

Nicolás Leonel Prieto

Estudiante de Ciencias de la Comunicación (UBA). Deportes: Fútbol -nacional e internacional- y Liga Nacional de Básquet.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email