Goleada del Barcelona al Real Madrid sentencia a Lopetegui

Luis Suárez marcó un hat-trick en la goleada del Barcelona al Real Madrid (Foto: Cortesía)

El Barcelona goleó al Real Madrid este domingo 5-1 y firmó la sentencia de Julen Lopetegui, en un partido que dejó en evidencia que el equipo merengue ya no es el mismo sin Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.

Con este victoria, el Barça volvió al liderato de La Liga, mientras que el Madrid está a siete puntos y fuera de los puestos de copas.

El clásico español, primero en once años sin Cristiano ni Lionel Messi, mostró las estrategias conocidas de ambos clubes, con los catalanes de toque rápido y circulación de la pelota para encontrar espacios; mientras los merengues buscaron cerrar espacios y hacer valer su contundencia.

El Madrid se mostró inferior desde el primer tiempo y entregó al Barça un partido que dominó en la cancha y en el marcador.

A los once minutos, fue Jordi Alba quien tuvo la llave para abrir el marcador luego de recibir la pelota en tres cuartos de cancha cuando la defensa trataba de acomodarse, sacó un centro que encontró solo a Coutinho que clavó la pelota en el arco con un remate bajo. El Camp Nou hizo fiesta, con Messi de nuevo en la tribuna.

 

Lea también:
Racing publicó los números reales de la venta de Lautaro Martínez al Inter

 

Luego del primer gol, el Barcelona se adueñó del encuentro y dejaba en evidencia a un Madrid confundido, algo difícil de asimilar para un equipo plagado de estrellas.

Los catalanes explotaron todas las debilidades de un rival que casi no oponía resistencia, y a los 29 minutos volvió marcar a través de un penal de Varane contra Luis Suárez que había dejado pasar el árbitro y tuvo que apelar al VAR, en la primera aparición de ese sistema en un clásico español. El uruguayo concretó el segundo gol con un remate esquinado imposible para Courtois.

En el segundo tiempo, el Real Madrid reaccionó al minuto 50 tras unos rebotes dentro del área para que Marcelo rematara y así descontar en el marcador con su tercer gol en los últimos tres partidos.

Sin embargo, Luis Suárez se vistió de Messi para meter dos goles más y conseguir un hat-trick, de esos que el argentino tiene de sobra.

Finalmente, el chileno Arturo Vidal concretó la goleada marcando de cabeza y así dio un fuerte empujón a Lopetegui que prácticamente lo pone fuera del Real Madrid.

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close