viernes, septiembre 24, 2021
InicioDeportesGoleada y a la punta

Goleada y a la punta

Nuñez.- River goleó 4 a 1 a Banfield con contundencia y quedó como único puntero del campeonato hasta que juegue Boca, su próximo rival. Con tantos de Driussi (PT 21m), Funes Mori (ST 28m) y un doblete de Cavenaghi (ST 39m y 47m), el Monumental fue una fiesta. Cuero (ST 37m) había descontado para un taladro que parece haber perdido el rumbo.
Después de una clasificación sufrida en la Copa Libertadores, y sabiendo que se vienen tres superclásicos en diez días, Marcelo Gallardo optó por un mix de titulares y suplentes para recibir esta tarde al equipo del sur.
El encuentro fue como se preveía, ida y vuelta, de muchas llegadas, y con goles. River manejó el partido en todo momento, desequilibraba muy bien con el pity Martínez y Camilo Mayada, y además no dejaba avanzar al rival de tres cuarto de cancha en adelante gracias a la gran tarde de Matías Kranevitter.
A los 21, Sebastián Driussi recibió un gran pase de Cavenaghi (la figura) y tiró un bombazo de aire que rompió el arco de Enrique Bologna para marcar la merecida ventaja. Después del golazo el local siguió insistiendo, incluso pudo haber convertido alguno más. El visitante también tuvo lo suyo con un cabezazo desviado de Lucas Viatri, pero la primera parte terminaría 1 a 0.
En el complemento se lo vio a Banfield más activo, el colombiano Mauricio Cuero y el ecuatoriano (ex River) Juan Cazares eran los puntos altos en el equipo de Matías Almeyda, ambos le daban un dolor de cabeza constante al fondo de la banda con su velocidad y gambeta, y eran los que generaban las llegadas mas claras.
 Bologna tuvo que ser reemplazado debido a una lesión, y en su lugar ingresó Fernando Pellegrino, quien tuvo algunas atajadas importantes.
Parecía que algún gol estaba al caer, Teo Gutierrez había desperdiciado increíblemente un mano mano, y Cazares mandó por arriba de forma inexplicable lo que era el empate. A los 28, producto de un corner, Ramiro Funes Mori terminó empujando la pelota para concretar el 2 a 0 y darle un respiro al estadio.
Daba la sensación de partido liquidado, pero a los 37 Banfield lograría el descuento. Un contragolpe bien manejado por Cazares habilitaría a Cuero para que quedara cara a cara con Barovero, y con un potente disparo pondría el marcador 2 a 1.
El millonario no se dejó estar y reaccionó rápido. Y dos minutos después comenzaría el show de Fernando Cavenaghi. El torito marcaría el tercero gracias a una gran jugada y asistencia de Ariel Rojas, que le permitió acomodarse y definir con tranquilidad. Su festejo hizo delirar a todo Nuñez y darle tranquilidad hasta el final.
Pero el cavegol tenía algo más para dar, y en el segundo minuto de descuento convertiría el cuarto de taco para sentenciar la goleada, llegar a los 107 tantos en la banda y perfilarse como titular al próximo domingo en La Boca.
Con esta victoria River mantiene su invicto y es el único líder con 24 puntos, lo podría alcanzar Boca esta noche si vence a Lanús. Por su parte, Banfield no se recupera del clásico y sigue en 16 unidades.

En otro de los partidos de la jornada, San Martín venció en San Juan a Olimpo por 2 a 0. Los goles fueron de Marcos Figueroa (PT 31m), y José Luis Gómez (ST 30m). El santo llega a las 13 unidades, mientras que los de Bahía Blanca siguen últimos con 5 puntos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments