DeportesInternacionales

Golovkin con el ojo puesto en Canelo

California, Estados Unidos.- El kazajo Gennady “GGG” Golovkin (34 -31KO-, 0, 0) enfrentará al estadounidense Dominic Wade (18 -12KO-, 0, 0) en el Forum de Inglewood en California. El europeo buscará defender el Título Mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Súper de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) y el interino del Consejo mundial de Boxeo (CMB), todos pertenecientes a la categoría Mediano. En el combate prelimiar se presentará el nicaraguense Román “Chocolatito” González (44 -38KO-, 0, 0) que intentará retener el Título Mundial Mosca del CMB ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo (16 -14KO-, 2, 0).

Golovkin llega a este combate con un ojo puesto en el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, que ostenta el cetro de la CMB. El europeo lo quería para esta defensa, pero el azteca se decidió por el británico Amir Khan. Por su parte, Billie Joe Saunders, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) aceptaba un combate unificatorio con el kazajo, pero la cantidad de dinero que pedía no entraba en el presupuesto del equipo de “GGG”. Debido a estos dos intentos fallidos el candidato en el listado de la FIB para enfrentar era Dominic Wade (el primero era Tureano Johnson, pero estaba lesionado).

El mejor de los medianos llega a este combate con tres victorias por KO en 2015, sin perder su costumbre y llegando a 21 victorias seguidas antes del límite. En febrero derrotó a Martin Murray, llegó al round 11, en mayo destrozó a Willie Monroe Junior en seis asaltos, y en octubre derrotó en 8 rounds a David Lemieux para sumar el cetro FIB a sus coronas.

Por su parte, el estadounidense sólo hizo un combate el año pasado. Derrotó a un ex campeón de la categoría, al australiano Sam Soliman en decisión dividida. Wade es profesional desde 2009, no cuenta con nombres rutinantes en sus registros y como dato clave: nunca combatió a la distancia de doce asaltos.

Una vez más Golovkin tendrá un acompañamiento de lujo en la cartelera por tercera ocasión. Román González intentará seguir con su racha invicta y sumar su triunfo número 45 ante McWilliams Arroyo. El nicaraguense hará su cuarta defensa de su cinturón, la que será la tercera en suelo norteamericano. El boricua tendrá su segunda ocasión de ganar una corona mundial luego de caer en 2014 ante Amhat Ruenroeng en un fallo dividido que dejó muchas dudas.

González llega tras vencer en 2015 a Brian Viloria por KO en el noveno round. “Chocolatito” ha sido campeón también las categorías Mini Mosca y Mosca. Por su parte, Arroyo venció el año pasado a Víctor Ruíz antes del límite en la tercer vuelta. En sus pergaminos el puertorriqueño tiene la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y la presea dorada en el Mundial Amateur de Milán 2009.

Marketing Digital Experience

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close