lunes, octubre 18, 2021
InicioDeportesGolovkin y una defensa sin riesgo

Golovkin y una defensa sin riesgo

California, Estados Unidos.- Después de tantas búsquedas, el kazajo Gennady “GGG” Golovkin (34 -31KO-, 0, 0) tiene su rival para el 23 de abril en California. El designado es el estadounidense Dominic Wade (18 -12KO-, 0, 0) en una pelea mandatoria por la Federación Internacional de Boxeo (FIB). De pasar esta escala el europeo volverá a las negociaciones para enfrentar al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

En más de una oportunidad Golovkin ha expresado que quiere reinar por completo en la categoría de peso Mediano. Hasta ahora el único obstáculo que encuentra son los constantes esquives de sus potenciales rivales. Los números del kazajo asustan, pero el tiempo sigue pasando para este boxeador de 33 años y aún no puede sumar un nombre de los importantes a su lista de victorias.
Para llegar al combate con Wade, “GGG” fue esquivado por Saúl Álvarez que prefirió realizar un combate en mayo ante Amir Khan. De ganar ambos retomarían las negociaciones para una posible contienda en septiembre. Desde el lado de Golovkin han pedido que la Comisión Mundial de Boxeo (CMB) demande una pelea unificatoria entre él (campeón interino) y el azteca (campeón regular), pero no han tenido resultados positivos.

Más tarde el europeo buscó unificar ante el británico Billy Joe Saunders (23 -12KO-, 0, 0) que le birló el Título Mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al irlandés Andy Lee en diciembre pasado. Desde el equipo de Saunders primero dudaron, pero pidieron una gran cantidad de dinero que no entraba en los planes del kazajo y de HBO. Por esto, Golovkin decidió acatar las órdenes de la FIB y enfrentar al bahameño Tureano Johnson (19 -13KO-, 1, 0) retador obligatorio al cinturón que le quitó a David Lemiux en octubre pasado. Pero Johnson sufrió una lesión en su mano derecha que lo dejó fuera de los planes.

En ese momento es cuando ingresa en el plano Dominic Wade. El norteamericano no ha tenido combates destacables, sólo se rescata una victoria en fallo dividido ante el australiano Sam Soliman, ex campeón mundial, en junio pasado. “Estoy muy agradecido de que me hayan dado la oportunidad de pelear con ‘GGG’ por el título Medio de la FIB el próximo 23 de abril. He trabajado muy duro durante toda mi carrera para llegar hasta este punto. Estoy muy concentrado y listo para encarar este reto”, declaró con claro entusiasmo Wade.

“GGG” ostenta los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la FIB, el interino CMB, y el título menor de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). Desde su equipo esperan sumar otra victoria por la vía rápida ante Wade, pero el púgil se mostró cauto: “Dominic Wade es un peleador hambriento y un peso medio habilidoso que está invicto y será otra dura prueba para mí”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments