martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesGolpes del Estado Islámico castigan al turismo en Francia

Golpes del Estado Islámico castigan al turismo en Francia

Francia.-  El tradicional mes de agosto es conocido como la época donde los franceses se van de vacaciones y los viajeros descienden masivamente en la ciudad de París. Posterior a los dos atentados terroristas consecutivos del Estado Islámico y las informaciones de seguridad de sus propios países, los turistas forasteros han iniciado el abandono de la nación francesa, siendo los japoneses y americanos quienes van a la cabeza.

En este sentido y bajo estado de premura ante una existente amenaza terrorista, los franceses cambian de costumbres. Están en las playas en sus primitivas vacaciones blindadas, con patrullas de policías estadales o militares con ametralles de asalto y chalecos antibalas, en medio de los nadadores, en la arena en la Costa azul o la Costa Atlántica. Con binóculos miran el mar. Temen que los guerrilleros puedan engañarse entre los yates y embarcaciones en el Mediterráneo y atacar desde allí.

Posteriormente a la primera sorpresa, los forasteros admiten a los cuerpos policiales y manifiestan sentirse más seguros. Los soldados inspeccionan a pleno sol, ante la indolencia de los chicos, que juegan con sus palitas y baldes en las playas de la Costa Azul. Las estrategias de seguridad se desarrollan también en los balnearios, en sus mercados, calles, en sus iglesias y museos, en los terrenos más turísticos del sur de Francia y la Provincia.

La tragedia del pasado quince de julio en la ciudad costera de Niza, que dejó al menos ochenta y seis muertos y que el Estado Islámico se atribuyó y el crimen del padre Hamel en Normandía, modificaron el clima en Francia.

Golpes del Estado Islámico castigan al turismo en Francia

Si bien los ciudadanos franceses están orientados a afrontar el terrorismo y seguir con su vida de todos los días, el ministro de Defensa Jean Yves Le Drian les informó que su nación “se mantiene en guerra” y que los efectivos no son suficientes en número aún para dar protección a todos los festivales de verano.

Como resultado son las autoridades municipales las que inhabilitan festividades. Reflexionan que no cuentan con los efectivos ineludibles para responder la seguridad en programas donde concurren miles de personas de vacaciones, incluidos familias con niños.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments