jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesGonzález Fraga habló de “una ilusión” económico-social.

González Fraga habló de “una ilusión” económico-social.

Argentina-El economista realizó una polémica crítica al aumento del poder adquisitivo de las clases medias durante los años anteriores. Defendió la propuesta económica de la administración de Cambiemos.

El economista Javier González Fraga se refirió hoy, durante una entrevista para radio La Red, a las políticas económicas del kirchnerismo, produciendo unas polémicas declaraciones en torno al impacto de aquellas sobre el status económico y social de los sectores medios. A la par, realizó una reivindicación de las medidas de “sinceramiento” económico del gobierno de Mauricio Macri, como también su objetivo.

[pullquote]«Le hiciste creer a un empleado con sueldo medio que este le servía para comprar celulares, autos, motos, e irse al exterior” expresó González Fraga[/pullquote]

“12 años donde se invirtió mal, se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas, se atrasó el tipo de cambio, donde le hiciste creer a un empleado con sueldo medio que este le servía para comprar celulares, autos, motos, e irse al exterior, pronunció el licenciado, y continuó sentenciando tal escenario como “una ilusión”. “Eso no era normal”, dijo el economista.

González Fraga luego intentó explicar, tratando de evitar una valoración moral. “No digo que si era bueno o malo”, señaló primero, para luego completar expresando que “era bueno, pero no era normal, no era sostenible.”

El economista siguió, destacando y defendiendo el cambio de rumbo económico del país, señalando la necesidad de basarse en una mayor productividad y en las exportaciones.

[pullquote]“Volver a un país productivo como lo fuimos hace muchos años” señaló el economista[/pullquote]

“Estamos sincerando la economía para que en vez de una burbuja de crecimiento que alimente proyectos populistas, tengamos décadas de crecimiento”, indicó Gonzálzs Fraga.

De esta manera, señaló el objetivo de la “propuesta de Mauricio Macri”, que según el economista apunta a que la Argentina “vuelva a los niveles que nunca debería haber dejado en el ranking mundial”, y en este sentido, “volver a un país productivo como lo fuimos hace muchos años”,  declaró el ex-Presidente del Banco Central.

Las polémicas declaraciones de González Fraga le valieron respuestas tanto en las redes sociales, como por parte del ex-titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Recalde estimó que los comentarios del economista “desnudan el proyecto macrista”. Para él, la “movilidad social ascendente” que habría incentivado el kirchnerismo es “imperdonable” para el economista.

Ahora atacan directamente a la gente que creyó que podía vivir todos los días un poco mejor. Que creyó, porque efectivamente lo hizo”, dijo Recalde.

En su diálogo con Luis Novaresio, González Fraga advirtió además una mejora de la situación económica para los sectores más golpeados que llegaría el año que viene, remarcando la inevitabilidad de la situación actual siendo esta la consecuencia de las políticas de años anteriores.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments