Gonzalo Higuaín anuncia su retiro de la Selección argentina

234

El delantero del Chelsea, Gonzalo Higuaín, anunció este jueves su retiro de la Selección de Argentina durante un diálogo con el programa 90 minutos que transmite Fox Sports.

“Creo que ya está, pensándolo bien profundamente, mi ciclo en la Selección ya está. Quiero disfrutar de mi familia. Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo ya está, como también lo hicieron otros compañeros. Así que ahora que ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy. Creo que es lo que me va a hacer bien”, dijo Higuaín.

“(Lionel) Scaloni me preguntó cómo estaba. Le dije que estaba más para el no que para el sí. Hay otros jugadores que vienen atrás con alegría. Claro que movió el llamado, pero sinceramente ahora me mueve más ser feliz y disfruta de mi familia. Jugué casi ocho años en la Selección, es muchísimo aunque la gente no tome dimensión”, agregó.

Además, se defendió de las críticas que recibió durante su tiempo en el equipo nacional.

“En Argentina se critican más los goles que uno no metió que los que metió. Los goles en Eliminatorias son tan importantes como en un Mundial. Cuando a uno lo critican con maldad, a todo el mundo le duele. Después está la dimensión que quieras darle. Vi sufrir más a mí familia que a mí mismo”, afirmó.

“Le hice un gol a Bélgica (en cuartos de final en Brasil 2014) que no sé cuántos años hacíamos que no clasificábamos a una semifinal. Todos los que criticaron los goles que erré, ese gol con Bélgica lo habrán gritado como nunca”, aseguró.

El Pipita también se refirió al llamado fracaso de la Albiceleste en las tres finales que jugó (ante Alemania en el Mundial de Brasil y dos ante Chile por la Copa América) y no pudo ganar.

“Cuando nos llamaron fracasados… Fracasar es otra cosa, es no lograr un objetivo, no clasificar a un Mundial, no llegar a tres finales y perderlas, esa es mi opinión. Si jugar finales es fracasar, bueno, no sé. Quizás nos faltó creer más en nuestro juego, ser más convincentes, pero llegamos a tres finales”, destacó.

En este sentido, dio su opinión sobre la actuación de la Selección en el Mundial de Rusia.

“Fue un Mundial que fuimos todos con el deseo de hacer las cosas de la mejor manera. Quizás para mí era el último Mundial, dijimos ‘es la última bala, hacer las cosas de la mejor manera’ y claramente salió el tiro por la culata”, apuntó.

Por último, se refirió a un posible regreso al fútbol argentino para jugar con River Plate.

“Estoy feliz con la carrera que hice, soy un afortunado. Pude jugar en las tres mejores ligas del mundo, y en los mejores equipos. (…) Las puertas de River nunca se cierran, pero ahora estoy pensando en el presente”, finalizó.

Higuaín, de 31 años, debutó en 2009 con la Selección y disputó un total de 75 partidos en todas las competiciones a las que fue convocado, entre las que suma tres mundiales, y marcó 32 goles.

 

Leé también:

San Antonio Spurs retira la camiseta número 20 de Manu Ginóbili




8 thoughts on “Gonzalo Higuaín anuncia su retiro de la Selección argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *