martes, septiembre 21, 2021
InicioTecnologíaGoogle abre centro tecnológico en Brasil

Google abre centro tecnológico en Brasil

Este martes el gigante estadounidense de internet, Google inauguró en la ciudad brasileña de Belo el primer Centro de Ingeniería en Latinoamérica, que tiene como objetivo el desarrollo y la investigación, además tendrá el control estadístico de las búsquedas en línea de los usuarios.  

Este centro empezará a trabajar con 110 jóvenes ingenieros, con edades entre 25 y 30 años, de distintas nacionalidades y habrán 12 brasileños provenientes de los 27 estados del país. Estos talentosos empleados son especializados en software de búsquedas, para poder organizar y facilitar la interacción del usuario con la plataforma, así lo señaló el director de ingeniería de Google para América Latina Berthier Ribeiro-Neto.

“La expectativa a mediano plazo es doblar el tamaño (del centro), porque Google tiene una confianza muy grande en el capital humano brasileño y en el potencial de inversión en proyectos críticos para los usuarios en todo el mundo”, así lo destacó Ribeiro-Neto. 

La elección de Minas Gerais capital suroriental, de la sede del centro fue porque la ciudad en el 2005 acogió la primera oficina de Google en el país y por tener un soporte de profesionales del  Valle de São Pedro, con un conjunto de más de 200 empresas tecnológicas que operan en la región.

En el centro se podrán alterar códigos de búsqueda permitiendo que cada diez resultados ofrecidos al usuario llegue a él por ese proceso de modificación específica. Ribeiro-Neto que la expansión de Google fortalece la imagen de la ciudad brasileña. Fabio Coelho presidente de Google dijo que: «Una inversión como esta, en un momento como el de hoy, es una apuesta y confianza de que vamos a conseguir traer profesionales de alto nivel para proyectos que impacten al mundo». También indicó que este centro “el ecosistema digital quedó con más inclusión y eficiente” está es una prueba de que la crisis económica es algo pasajero y las multinacionales apuestan por sus inversiones.

El Centro de Ingeniería está agregado a las instalaciones de Google Brasil, con 4.800 metros cuadrados, con cuatro pisos y respetando el formato de residencia de los otros espacios de la compañía en el mundo, en el que se tiene en cuenta el diseño perimétrico, la climatización y el paisajismo tecnológico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments