Tecnología

Google anunció tecnología de inteligencia artificial Google Duplex

Este será el asistente digital "más humano" hasta los momentos

El sistema de Google dúplex propone una nueva experiencia interactiva para los usuarios.

Google Duplex fue anunciado durante la conferencia I/O de la empresa junto a otros avances. Se trata de un asistente digital capaz de múltiples funciones que complementan el día a día del usuario. Posee una programación particular denominada “machine learning”. Este factor permite que el asistente digital recopile información progresivamente.

El concepto de este nuevo servicio de Google es ofrecer al cliente una mejor experiencia de interacción con sus dispositivos. Google Duplex es capaz de ocuparse de muchas de las asignaciones esporádicas de los seres humanos.

Al igual que los asistentes digitales presentados por empresas como Microsoft o Apple, el sistema funciona por reconocimiento de voz. Los desarrolladores afirmaron que se enfrentan a un escenario en el que las trabas de comunicación entre el sistema y el usuario son inminentes. Aún así, siguen apostando por el proyecto.

Curiosidades sobre el funcionamiento del asistente digital Google Duplex

Según información dispuesta en el blog oficial de Google, este sistema ofrece algunos aspectos que pueden ser de interés. Google Duplex será capaz de realizar tareas que se catalogan como complicadas en el ámbito. El uso básico del dispositivo que haga uso de la aplicación no será la única utilidad de este sistema.

Los usuarios tendrán la oportunidad de buscar todo tipo de información a través de una orden al sistema. Asimismo, será posible organizar un calendario, pautar fechas, horarios, eventos y todo tipo de compromisos. Sin duda, este asistente digital pretende cumplir la mayor cantidad posible de funciones de un asistente real.

No conformes con eso, los desarrolladores dieron detalles de ámbito comunicativo del sistema con el usuario. La voz del asistente está conformada por una base de datos de llamadas telefónicas reales. La intención de esta premisa es lograr un perfil de voz muy cercano a la naturalidad de un ser humano.

El funcionamiento de Google Duplex es tan eficiente que los desarrolladores afirman que es capaz de sostener una llamada telefónica. La tecnología de inteligencia artificial que da vida a estos proyectos esta cada vez más avanzada. Las personas digitales están muy cerca de formar parte de la realidad.

También te puede interesar: Google se prepara para silenciar las voces de las personas

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Google anunció tecnología de inteligencia artificial Google Duplex”

Close