Google Chrome

Google Chrome se alejará de millones de dispositivos Android

157

Uno de los navegadores de Internet más utilizados en todo el mundo estrenará próximamente una nueva actualización. Sin embargo, esta noticia no es del total agrado de muchos porque Google Chrome dejará de funcionar en unos 32 millones de dispositivos Android.

La información la dio a conocer el portal Android Hire, una comunidad de desarrolladores de software para dispositivos móviles. Detallaron que esta sería la consecuencia de la finalización del soporte de este navegador para versiones previas a KitKat 4.4, como JellyBean 4.1 o 4.3.

Esto indica que el soporte para Google Chrome de Android se detendrá en Jelly Bean. Los usuarios que mantengan su smartphone o Tablet en esa versión, no contarán con las actualizaciones y parches de seguridad que se implementan constantemente.

Google Chrome

Vea también: Decidieron sepultar a Google+ tras filtración de datos de medio millón de usuarios

¿Qué pueden hacer los usuarios de Google Chrome?

El usuario de Jelly Bean tiene otros caminos: el primero es conseguir un teléfono que tenga una versión más reciente. De preferencia, una ubicada entre Nougat y Oreo, para permitir que el equipo tenga mayor tiempo de vigencia para actualizaciones.

La segunda alternativa es usar otro navegador, que soporte esa versión de Android. De momento, uno de los más confiables es Firefox para Android, que permite el uso en Jelly Bean 4.1. Firefox es libre, de código abierto, y tiene una gran comunidad de desarrolladores.

Otra opción recomendable es probar Opera Mini, un browser muy versátil que se adapta a versiones antiguas del sistema operativo. Creado en 2005, desde su origen se pensó para dispositivos móviles con poca capacidad de memoria y proceso.

Sin embargo, esto puede no parecer un gran problema para la mayoría parte de los usuarios. De acuerdo a los últimos datos de distribución de Android, las versiones 4.1 a 4.3 son utilizadas por el 3,2% de los mil millones de dispositivos con el sistema operativo de Google.

La primera versión estable de Google Chrome para celulares con Android llegó en junio de 2012. Ahora, se estima que este navegador está instalado en 1.000 millones de dispositivos con Android, 3.2% de ellos con la versión Jelly Bean.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *