Google desarrolla una pulsera que detecta el cáncer

478

California.- Lejos quedó el inicio de aquel motor de búsqueda que le hacía frente al ya establecido de la época, AltaVista. Google, hoy en día, es más que eso. No es sólo la primera página a la que entramos al abrir el navegador e iniciar nuestro día en Internet. Actualmente posee una red social (Google+), un sistema operativo para teléfonos móviles (Android), una plataforma para subir y ver videos (YouTube), entre otras plataformas. Hasta nos sorprendió con los Google Glass, que nos acerca más a las visiones que los cineastas tenían del futuro.

Sin duda el gigante de Internet aporta, y mucho, a nuestra vida cotidiana. Pero ha ido más allá para colaborar con la erradicación de un mal que aún no tiene cura: han patentado una pulsera que detecta el cáncer. Ya se conocía desde el año pasado que Google planeaba fabricar una píldora para enfrentar dicha enfermedad. La pulsera, que aún se está desarrollando, trabajaría en conjunto con el medicamento a través de un proceso llamado foresis de nanopartículas. El usuario tendría que tomar la pastilla para que viaje por el cuerpo a través de la sangre y “pinte” las células cancerígenas. Así, podrían ser detectadas desde la pulsera.

En la patente se explica que la pulsera, además de ayudar a combatir el susodicho mal, también serviría para recopilar datos (tales como stress, cansancio o temperatura corporal) y detectar otras enfermedades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *