Google Glass Enterprise Edition 2 llegan con un enfoque corporativo

Google Glass Enterprise Edition 2,

Google Glass Enterprise Edition 2 llegan con un enfoque corporativo

El gigante de Mountain View acaba de anunciar el lanzamiento oficial de Google Glass Enterprise Edition 2, la nueva versión de sus anteojos inteligentes conectados; que según la compañía, se enfoca en un segmento meramente corporativo.

El anuncio fue hecho a través del blog de la compañía. Pese a que las primeras gafas inteligentes no tuvieron mucho éxito en 2013, esta vez vienen reforzadas con un haz bajo la manga.

Las gafas, que son similares en el diseño y apariencia con el modelo original, cuentan con un marco desarrollado por Smith Optics; con quienes fabricarán marcos de seguridad compatibles para diferentes tipos de entorno de trabajo.

Son resistentes al polvo y agua, poseen la distintiva cámara frontal de 8 megapixeles, acompañado por la pequeña pantalla con una resolución de 640 por 360 pixeles. En cuanto a la resolución para el video, se cuenta con grabación en HD (720 píxeles).

Les acompañan tres micrófonos, un puerto USB tipo C y una batería de 820 mAh con carga rápida. Estas gafas inteligentes de Google para el sector corporativo, tienen un procesador Qualcomm Snapdragon XR1 de 10 nanómetros.

Poseen memoria RAM de 3 GB, almacenamiento de 32 GB, touchpad multitoque, altavoz mono y pesa 46 gramos. Además, utiliza Android Oreo como sistema operativo, por lo que los desarrolladores podrán escribir y adaptar sus apps más fácil.

Según Google, “todo esto permite ahorros de energía significativos y un rendimiento mejorado; así como soporte para visión de computadora y capacidades avanzadas de aprendizaje automático”.

Vea también: Google Play Awards 2019 galardonó las mejores apps del año

Un segmento muy útil

Como se recordará, las primeras versiones de Google Glass tenían la expectativa de llegar a los consumidores en algún momento. Sin embargo, la serie Enterprise Edition busca posicionarse en las aplicaciones de negocios, en empresas que requieren aprovechar la tecnología de realidad aumentada en sus negocios.

“Buscamos que estas tecnologías proporcionen información de contexto útil. Google Glass Enterprise Edition 2 apunta a esto, y estamos muy entusiasmados en darle estas soluciones a las empresas, a sus negocios y empleados; para que puedan trabajar mejor, de forma inteligente y más rápido”. Así lo manifestó Clay Bavor, vicepresidente de Realidad Virtual y Realidad Aumentada de Google.

Google Glass Enterprise Edition 2 segundoenfoque 3 1024x682 - Google Glass Enterprise Edition 2 llegan con un enfoque corporativo

Este accesorio tecnológico está pensado como complemento laboral. Por ello solo se pueden comprar a través de los partners de la empresa. El precio de las Google Glass Enterprise Edition 2 parte de los 999 dólares.

Maribel Sánchez

Maribel Sánchez

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email