emojis de género neutro

Google lanza más de 50 emojis de género neutro para Android

438

El gigante de Mountain View decidió ir un paso más allá en el mundo de la comunicación animada de los chats. Y es que, recientemente Google optó por lanzar, en su versión beta, 53 emojis de género neutro; es decir que no son ni hombre ni mujer.

De acuerdo con la compañía, la intención es simplificar su envío, acercarse a un lenguaje más inclusivo y que se transformen en un estándar de la industria. Resaltaron que al no tener una apariencia de género definida se evita que el usuario decida si quiere enviar uno masculino o femenino, como ocurría hasta ahora; pudiendo elegir uno neutral y así hacer más simple su envío.

Los nuevos emojis de género neutro son de uso exclusivo para Android, y  por ahora están presentes en la versión de prueba (beta 3) de Android Q; el mismo que el buscador lanzó para su línea de teléfonos Pixel.

También están disponibles en algunos móviles de otras marcas, pero pronto lo estarán para todos los usuarios que tengan la versión Android Q.

Por tratarse de un proyecto exclusivo de Google, si se envía uno de estos emojis sin género desde un celular equipado con Android Q a un usuario que no tenga este sistema operativo, o que tenga iOS (iPhone) o cualquier otra app de mensajería web; el emoji seguirá apareciendo con un género asociado por defecto dependiendo del sistema o plataforma del receptor.

emojis de género neutro

Vea también: La línea Píxel de Google tendrá versiones económicas

Labor titánica

Según se conoció, los diseñadores de Google discutieron por bastante tiempo cómo lograr un emoji sin género; y coincidieron en que el cabello parecía ser el factor más importante. Con el fin de cerrar la brecha entre el hombre y la mujer, un peinado que separa el cabello hacia un lado y el pelo más largo en la espalda, parece hacer la diferencia.

También hay otros pequeños cambios en algunos personajes de estos emojis de género neutro. Por ejemplo, el vampiro ahora se distingue por una cadena en lugar de una corbata roja de la versión masculina.

Jennifer Daniel, diseñadora de Google admitió que el género es complicado, pues es una tarea imposible comunicar el género con una sola imagen. “Es una construcción que tiene dinamismo en un espectro de personas específico. Personalmente no creo en una única solución de diseño visual”.

emojis de género neutro

Desde Google afirmaron que la idea es que estos nuevos emojis sean replicados por otras compañías, para que todas las visualicen de manera similar. En este sentido, esperan que se transformen en los emoticonos por defecto a largo plazo, para que sean más universales.

Evolución total

El concepto emoji fue inventado por los japoneses. Combinaron dos palabras: “e”, que significa dibujo en japonés, y “moji”, que significa carácter.

Originalmente, cuando los lanzaron en 1999, eran solo 176 emojis. Hoy día, dos décadas después, ya hay más de 3.000 disponibles.

emojis de género neutro

Hoy, se utilizan estos dibujos en una variedad de aplicaciones, comoWhatsApp, Tango, Messenger, Tango Spotbros, Telegram y Hangouts. Y desde la versión Jelly Bean de Android, servicios como Twitter o Facebook los soportan.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *