Google lanzó versión ligera de su app Google Maps Go

138

Con la intención de que el usuario consuma menos batería y datos en su Smartphone, Google lanzó la versión ligera de la aplicación de mapas Google Maps Go.

Esta versión se encuentra disponible ya en el Play Store, y ha sido lanzada principalmente para aquellos países emergentes en las que tienen una infraestructura de red limitada y con baja potencia.

La app funciona a través de Chrome, navegador que simulará las funciones de Google Maps sin perder las utilidades más importantes que tiene.

El nombre por el que se conoce a este tipo de aplicaciones es Profressive Web App, y en el caso de Google Maps Go funciona con el sistema operativo Android Go, una versión ligera que ha lanzado Google para este tipo de software que pesa apenas 0,09 MB.

Este servicio podrá ser usado en más de 70 países, y lo mejor de todo es que tiene las funciones más esenciales de Google Maps.

De esta manera se podrá usar la navegación desde un vehículo, transporte público, compartir ubicaciones, al igual que buscar áreas de interés.

La intención de lanzar este tipo de versión es que se gaste menos batería, menos datos y que el teléfono se pueda mantener más optimizado.

La app estuvo funcionando por un tiempo en versión de prueba beta, pero finalmente ya está disponible para ser descargada en Google Play Store.  La única condición es que el móvil debe tener instalado Android Go, pero la compañía no descarta que pueda llegar dentro de poco a otras versiones Android.

¿Qué hacer para probar Google Maps Go?

Además del Play Store, la aplicación puede ser descargada a través del portal web de APKMirror. Lo único es que de ser así se deberá activar la función ‘fuentes desconocidas’ que se encuentra en los ‘ajustes’ del móvil.

Sin embargo, al descargarse desde esa web, Google no se hace responsable si el archivo contiene o no virus.

Luego de instalado se podrá acceder a la mayoría de las funciones que tiene Google Maps, solo que funcionarán como una especie de navegador como Google Chrome.

El diseño es bastante sencillo y amigable para el usuario, lo cual genera que la navegación sea más fluida.



Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.