Google Maps agrega múltiples destinos

google maps 1024x536 - Google Maps agrega múltiples destinos

Google Maps agrega múltiples destinos

La aplicación de Google Maps para Android se actualizó esta semana para agregar una de las funciones más esperadas por los usuarios.

A través de su blog dedicado a Google Maps, la principal compañía especializada en productos y servicios relacionados con Internet, Google, informó que para agregar múltiples paradas se tiene que escribir en primera opción el destino y posteriormente hacer clic en el menú de la esquina superior derecha para seleccionar la opción Add a stop, disponible para Android.

Gracias a esta aplicación, los usuarios logran agregar múltiples destinos en una sola ruta, marcando los puntos en los que se tiene que hacer recesos antes de llegar a determinado destino. En este sentido, la versión que incluye esta función se modifica dependiendo del dispositivo, pero puedes actualizarse el app desde la Play Store del móvil. De esta manera podemos indicar que queremos trasladarnos de Barcelona a Valls pasando por Tarragona, por ejemplo, algo que ahora solo se puede hacer arrastrando la ruta desde el móvil y teniendo una buena dosis de paciencia.

Al consolidar todos los puntos intermedios y el punto final de la ruta, Google Maps muestra el tiempo que tomará llegar a cada uno de los destinos y el tiempo que tomará el recorrido final de la ruta. La aplicación no enumera cuántos puntos intermedios se pueden colocar.

La elección de múltiples destinos se presume que también llegará para usuarios de la plataforma rival, pero Google alega que los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más.

Google Maps ofrece la posibilidad de descargar los mapas de un lugar específico y tener la información para usarla sin emplear conexión a Internet. También ofrece la herramienta para visitar países con lenguas diferentes a la del usuario y facilitar su entendimiento.

Cabe destacar, que esta función ya se encontraba disponible para su versión web y que además, los cambios de esta herramienta se encuentran almacenados en el servidor,  razón por la que no es necesario actualizar la aplicación. Google explicó que llegará a todo el mundo gradualmente. Por último, se prevé que la aplicación servirá tanto para realizar rutas con paradas dentro de una misma ciudad como para realizar grandes recorridos entre diferentes poblaciones.

 

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email