Tecnología

Google oficializó Android Pie y estas son sus novedades

La compañía de Montain View presentó la última versión de su sistema operativo

Es un gran día para Google ya que, después de varios meses en modo beta, Android 9 ya es oficial. Su nombre es Android Pie y, al igual que las versiones anteriores, trae sus novedades.

La noticia llegó de mano de Dave Burke, vicepresidente de Ingeniería de Android quién agradeció a los beta testers. Así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter donde posteó que gracias al feedback pudieron solucionar los errores del sistema.

Un pastel con muchas sorpresas

Android Pie llegó con nuevas novedades, entre ellas Aprendizaje automático en el núcleo. La misma consistirá en una tecnología que irá aprendiendo de los usos y preferencias de los usuarios. Estas funciones permitirán optimizar la batería, acomodar los ajustes a las necesidades de los usuarios y demás.

Además, esta nueva je ión traerá una opción de Batería Adaptativa. Esta función tendrá el objetivo de aprender cuáles son las aplicaciones más utilizadas y detener su funcionamiento en segundo plano. La función principal es garantizar el ahorro de batería.

También habrá una opción para controlar cuáles son las aplicaciones más utilizadas y cuánto tiempo pasa el usuario con ella. Google pretende que esta opción de Android Pie ayude a lidiar con la adicción al celular.

Otras opciones son un navegador por gestos, App actions. También habrá mejoras en la cámara, en la pantalla, usabilidad, entre otras. Todas estas mejoras podrán ser utilizadas en unos días cuando la versión llegue a los últimos modelos de Google Pixel.

Otros modelos que recibirán la actualización son los últimos de Nokia que tengan instalado Android One y luego el resto. Los modelos Samsung Galaxy S8 y S9, como también los modelos Galaxy A8 y A6.

También los últimos modelos de Sony, Motorola y LG recibirán  la actualización que se irá liberando en los próximos meses.

Marketing Digital Experience

Ana Belén Juanto

Estudiante de Comunicación Social (UNR). Amante de la música y la tecnología. Contacto: belujuanto@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close