Google Play Awards 2019

Google Play Awards 2019 galardonó las mejores apps del año

328

Con miras a distinguir las mejores aplicaciones para Android disponibles en la Play Store, tuvo lugar la gala de Google Play Awards 2019. Esta es la cuarta vez que el gigante de Mountain View realiza la premiación, que tuvo lugar en el evento Google I/O.

Entre las categorías reconocidas en la premiación están: Mejor descubrimiento, Mejor app de bienestar y Mejor experiencia de accesibilidad; así como Videojuego más bonito, Mejor impacto social, Mejor experiencia en el cuarto de estar, App más inventiva. También galardonaron la Mejor app para mercados emergentes y el Videojuego más innovador.

Es así como Slowly se llevó el premio al mejor descubrimiento. Consiste en una aplicación de citas, que permite vivirlas un poco a la antigua; ya que podrás conocer y establecer amistades al estilo tradicional.

Mientras que, Woebot ganó la categoría de la Mejor app de bienestar; esta aplicación ha sido reconocida debido a su enfoque de ayuda a los usuarios que padecen de estrés, depresión, ansiedad, problemas de pareja, adicciones, entre otros. Brinda información por medio de tutoriales, terapias con expertos y la comunicación con otras personas.

El premio a Mejor experiencia de accesibilidad fue para Envision AI. Dentro de esta categoría se premian a las mejores apps del año que habilitan la interacción en el móvil a personas con necesidades especiales o discapacidades.

Durante los Google Play Awards 2019, Envision AI resultó ganadora, porque es capaz de describir por medio de voz aquello que captura con la cámara del móvil e incluso leer texto, por lo que es de gran utilidad para quienes tengan problemas de visión.

Google Play Awards 2019

Vea también: ¿Cómo lograr posicionamiento en Google con Inbound Marketing?

Otros ganadores

La categoría del Videojuego más bonito fue para Shadowgun Legends. En esta categoría se premia a aquel videojuego con mejores gráficos; Shadowgun Legends es un shooter multijugador de acción, elegido por el jurado por su gran calidad y creatividad en gráficos.

Entretanto, la App más inventiva este año resultó ser Tick Tock, un videojuego de puzzle colaborativo que ofrece una experiencia multijugador única a contrarreloj.

Ahora bien, el Videojuego más innovador es Marvel Strike Force; cuenta con gráficos de gran calidad, elementos de rol y combate estratégico, que le han llevado a ganar esta categoría.

Google Play Awards 2019

Además, en el renglón Mejor experiencia en el cuarto de estar se posicionó Neverthink. Este puede ayudarte con recomendaciones de vídeos, así que podrás instalarte a ver la cantidad de material audiovisual que quieras. Es compatible con Chromecast, por lo que puedes enviarlo a la tele y sin tener que moverte.

Wisdo se impuso en la categoría de Mejor impacto social. Aquí se premia a las mejores apps del año que han logrado un impacto positivo en las comunidades, y Wisdo es una app que pone en contacto a personas que comparten gustos o experiencias, incluso las negativas como soledad, baja autoestima o ansiedad; con el fin de sentir apoyo moral y recibir consejos.




3 thoughts on “Google Play Awards 2019 galardonó las mejores apps del año

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *