app de transcripción instantánea

Google presentó Live Transcribe, una app de transcripción instantánea

408

Una gran noticia ha llegado para estudiantes, periodistas, secretarias y principalmente para la personas con alguna limitación auditiva. Se trata de Google Live Transcribe, una app de transcripción instantánea para dispositivos Android; la cual convierte en texto prácticamente todo lo que el teléfono escuche en el ambiente.

Ya Google había anunciado en marzo el desarrollo de la aplicación, pero recién ahora la puso disponible de forma gratuita en su Play Store; el único requisito es que la versión del sistema operativo del dispositivo sea Android 5.0, Lollipop o superior.

Al abrir la aplicación inmediatamente empieza a detectar sonidos y conversaciones alrededor, mostrando el texto en la pantalla del dispositivo. También es capaz de determinar cuándo se escucha algún ruido concreto, como el ladrido de un perro, tos o música; indicándolo en la pantalla de forma diferente al resto de texto.

Por el momento, la app funciona en más de 70 idiomas. Las transcripciones quedan almacenadas en el dispositivo hasta un máximo de tres días, y tan solo con un ‘Copiar’ y ‘Pegar’ se pueden guardar en una página de word o en una nota en el teléfono.

Vea también: ¡La nueva herramienta de búsqueda en Google te sorprenderá!

¿Quiénes realmente se benefician?

La nueva app de transcripción instantánea no es más que una herramienta accesible, diseñada para facilitar la comunicación. Aunque su enfoque es claro, Google asegura que cualquier persona puede utilizarla de forma gratuita, ya que puede ser útil para diferentes situaciones.

Según los desarrolladores de la app, no es necesario hablar de manera pausada, dado que los ingenieros de Google pensaron en ofrecer una nueva manera de comunicación para las personas con problemas de audición.

De esta manera, quienes no dominan el lenguaje de señas podrán comunicarse con otras con problemas de audición.

Al brindar la posibilidad de copiar y pegar los textos, se convertirá en el aliado perfecto de los estudiantes; pues les permitirá tener una transcripción completa de una clase.

Asimismo, aplica de igual forma para que periodistas puedan desgrabar automáticamente una entrevista.

Vale destacar que Google Live Transcribe se suma a otras dos apps de similares características dentro de esta gran compañía, que busca la inclusión a través de la tecnología.

Una de ellas es Lookout, enfocada en personas ciegas; que por ahora tiene algunas limitaciones territoriales. La otra es LSApp, creada por una jóven hipoacúsica argentina, que sirve para comunicarse mediante lengua de señas.

¿Cómo configurar la app de transcripción instantánea de Google?

Al abrir la aplicación por primera vez, esta solicitará permisos para grabar audio y habrá que pulsa en ‘Permitir’. Listo, Google Live Transcribe detectará las voces y ruido del entorno automáticamente, mostrando en pantalla el texto transcrito.

Desde el menú de ajustes se podrá configurar algunos parámetros, como el tamaño de la letra.

No obstante, aún tiene un gran reto por delante; la inclusión de signos de puntuación en la transcripción. Una coma, un punto o un signo de interrogación hacen la diferencia. 




One thought on “Google presentó Live Transcribe, una app de transcripción instantánea

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *