Tecnología

Google reveló cómo puedes ahorrar batería en tu Android

Con un muy sencillo “truco” tendrás a favor el 63% en la pila del celular

¿A quién no le ha pasado que se le comienza a descargar el celular en un momento clave? Justo allí se hacen mil maromas para estirar la cantidad de pila que queda. Pero ahora Google te ayuda con un truco, pues ha revelado cómo puedes ahorrar batería en tu Android.

Durante el Android Dev Summit 2018, celebrado el 7 y 8 de noviembre en California, Estados Unidos, la gente de Google abordó el tema de la cantidad de energía que los colores de las pantallas de los teléfonos celulares necesitan y por ende consumen, lo cual se refleja en los niveles de batería de los smartphones.

En este contexto, los presentadores Chris Banes y Alan Viverette, explicaron cómo hacer si quieres ahorrar batería en tu Android. Se trata de activar el modo oscuro en todas las aplicaciones de tu teléfono. Con este paso, notarás un incremento en el rendimiento de la batería.

Google explicó que de la gama de colores, el blanco es el que más causa desgastes en la batería, pues justamente es el que requiere de mayor energía para proyectarse, seguido del azul. Sin embargo, la empresa indicó que este color favorece a las apps y que están trabajando para minimizar este problema.

ahorrar batería en tu Android

Vea también:El iPhone XR ya está disponible en América Latina

¿En cuáles dispositivos se puede ahorrar batería?       

Es perfectamente lógico que quieras a como dé lugar poder ahorrar batería en tu Android. Pero, a pesar de que tengas Android, el truco no funciona en todos los modelos. Aplica para aquellos que tienen pantalla AMOLED, en estos los diodos que emiten luz no gastan tanta energía, cuando el color negro es la fuente principal.

En los modelos que poseen pantalla LCD, no aplica porque tienen cristales líquidos que funcionan como una capa de iluminación; así que en ellos el consumo y ahorro de energía no depende de los colores.

Varios fabricantes permiten poner sus teléfonos en modo oscuro para habilitar este ahorro. Pero ahora Google le puso números: según la compañía, el ahorro va de un 14 a un 60-63% (en este último caso, mostrando una pantalla en blanco con el brillo al máximo).

ahorrar batería en tu Android

Además, mostrar azul en pantalla consume un 25% más energía que hacerlo con el color rojo o verde, en promedio.

Esto es lo que le permite a Samsung, a LG y a Motorola mostrar notificaciones con la pantalla bloqueada: como es oscura y sólo se ilumina una parte mínima, el consumo de energía es muy bajo; Samsung decía que para el Galaxy S7 el impacto en tener el reloj siempre visible (en blanco con poco brillo, sobre el fondo negro) era de un 1% de la batería por hora.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close