Google transforma las calles de los mapas en niveles de Pac-Man

430

Google nos tiene acostumbrados a sus homenajes a través de los doodles, pero en vistas al día de los inocentes (que en Estados Unidos se festeja el 1 de abril), el poderoso motor de búsqueda nos ofrece la alegre idea de jugar al Pac-Man desde los mapas de Google Maps.

Para poder disfrutar del éxito de la década de los 80, debemos primero elegir el área en la que queremos enfrentar a los conocidos fantasmas de colores. Cualquier zona que tenga suficientes calles está apta para desglosar el mundo del comedor de puntitos amarillos. Una vez que encontramos el lugar indicado, el mapa pasa tener los colores originales del videojuego. De este modo, es posible ir por la 9 de Julio y tomar Diagonal Norte para esquivar al fantasma rojo y después, cuando lleguemos al cruce con Esmeralda, podamos tragar la gran pelota amarilla titilante para que todos los fantasmas se tornen azules y pasar de ser cazado a ser el cazador. O recorrer las calles de Bariloche por la avenida Ezequiel Bustillo a orillas del lago Nahuel Huapi para saciar el hambre del personaje que parece una gran horna de queso que manejamos.

Ya hay un antecedente entre el gigante de internet y Pac-Man en un doodle cuando éste último cumplió el 30° aniversario de su creación en el año 2010.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.