Google y Facebook lanzan opciones de búsqueda para desaparecidos en el terremoto de Nepal

319

El último informe del devastador terremoto de 7.9 en la escala de Richter de Nepal alcanzó la cifra de 4000 muertos. La falta de comunicación sumada a las réplicas del seísmo hace que se dificulte mucho más la búsqueda de sobrevivientes. Además, por la tardanza de los equipos de rescate, el número de muertes podría incrementarse durante los próximos días. A fin de solucionar lo más rápido posible las consecuencias de la catástrofe, Google y Facebook lanzan buscadores para las personas que están o se cree que puedan estar desaparecidas entre los escombros.

GOOGLE: El poderoso motor de búsqueda creado en 1998, dispuso hace poco la opción “person finder“, que ya había sido creado en 2010 a partir del terremoto de Haití. Desde el recuadro dónde iniciamos nuestra inmersión en la internet, debemos tipear dicha opción para que nos redirija a todas las páginas en la red. En la primera de la lista, podemos acceder al sitio creado para dar información sobre alguien que estemos buscando o si poseemos datos de alguien que creemos o sabemos que se encuentre en Nepal.

Cabe destacar que un ejecutivo de la compañía de internet estadounidense murió tras un alud producto del violento terremoto. Su nombre era Dan Fredinburg y se encontraba escalando el Everest con Jagged Globe (equipo de montañismo) cuando sufrió un fuerte y letal golpe en la cabeza. La hermana del hombre encargado de la privacidad de Google anunció la muerte a través de diferentes redes sociales.

 

FACEBOOKLa red social creada por Mark Zuckerberg, usando la geolocalización, habilitó para las zonas de Nepal, India, Bangladesh y Bután la “Comprobación de estado de seguridad de Facebook” para notificar que se está a salvo o, en caso de estar atrapado, dar aviso inmediatamente. La notificación de Facebook dice “Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que se encuentran fuera de peligro si ves que están bien”.

Además, a partir de hoy, los usuarios de la red social tendrán un recuadro en la parte superior de la página de inicio para poder donar dinero al cuerpo médico encargo de las misiones de rescate.

 

VER TAMBIÉN: La tragedia sacude otra vez a Nepal: más heridos, muertos y desaparecidos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.