Actualidad

Gordos apoyan a Lavagna: La CGT apoya al exministro de Economía

“Gordos” apoyan a Lavagna, por esta razón la CGT se reunió con el exministro de Economía para tentarlo como candidato presidencial en las Elecciones 2019.

Ante la división que hay dentro de la central obrera, y las distintas posturas frente al Gobierno de Mauricio Macri, las alianzas en el sector de los “gordos” apoya a Roberto Lavagna.

La idea de los “Gordos” es alejar los fantasmas del kirchnerismo, y así lograr una alternativa a Cambiemos. Cabe destacar que el líder de Utgra, Luis Barrionuevo tenía una pésima relación con la exjefa de Estado, por lo que el líder gastronómico declaró que “Cristina no vuelve nunca más” .

“Gordos” apoyan a Lavagna

Del mismo modo, los “gordos” apoyan a Lavagna, y allí mismo hablaron de la difícil situación socio-económica y además hicieron hincapié en las Elecciones 2019, porque los “gordos” “independientes” sostienen que si gana Cambiemos las cosas empeorarán.

Desde el Frente Sindical, con Hugo Moyano a la cabeza, apoyan a la expresidenta Cristina Kirchner, por esta razón los “gordos” buscan un candidato por fuera del kirchnerismo.

Recordemos que Lavagna renegoció la deuda con el FMI, reactivó la economía y la industria, y por esta razón los “gordos” lo apoyan, además cuenta con el apoyo del exPresidente Eduardo Duhalde y de su esposa Hilda “Chiche” Duhalde.

Por otro lado, el radicalismo no M, encabezado por Ricardo Alfonsín, manifestó su apoyó a Lavagna: “No es su deseo ser candidato, pero está dispuesto a hacer un esfuerzo por la patria”. En 2007, Lavagna, junto a su compañero de fórmula Gerardo Morales, fue tercero detrás de Cristina Kirchner Elisa Carrió.

Vea también: Un almuerzo con Lavagna

El Frente Sindical apoya a Cristina

Por otra parte, los gremios combativos aglutinados en el Frente Sindical manifestaron su apoyo a la posible candidatura de la exmandataria, por esta razón Hugo Moyano expresó: “Cristina es la única que puede derrotar este brutal ajuste”.

Hace algunas horas Pablo Moyano declaró: “Hoy por hoy la única alternativa es Cristina” y criticó duramente al peronismo dialoguista con el Gobierno nacional: “Urtubey, Pichetto, Massa y Schiaretti son cómplices de este brutal ajuste”

A su vez, el ala dura moyanista pidió la unidad del peronismo porque “hay que derrotar esta política recesiva”. Cabe destacar que los Moyano están en una guerra constante con el Gobierno de Mauricio Macri: “Estos señores no tienen corazón, piensan en enriquecerse cada vez más a costa de los que menos tienen”.

En contraste, el peronismo no M ayer se reunió en la Casa de Entre Ríos, donde comenzaron a diagramar la estrategia de campaña de las elecciones del año próximo, allí participaron distintos Gobernadores. El Gobierno de Mauricio Macri se mostró “preocupado” por este encuentro, el cuál aducen que “es volver al pasado”.

Vea también: Hugo Moyano postuló a Cristina Kirchner por el peronismo 

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

2 thoughts on “Gordos apoyan a Lavagna: La CGT apoya al exministro de Economía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close