Gorillaz estrenó el disco “The Now Now” con un llamado a la unidad

gorillaz segundoenfoque - Gorillaz estrenó el disco "The Now Now" con un llamado a la unidad

Gorillaz estrenó el disco “The Now Now” con un llamado a la unidad

Gorillaz regresó con todo. A comienzos del año pasado la banda empezó a hacer ruido lanzando de forma sorpresiva su quinto álbum “Humanz” (2017); ahora Damon Albarn y Jamie Hewlett estrenaron nuevo álbum, a poco más de un año desde su último lanzamiento, en el marco de sus 20 años de carrera.

“The Now Now” se estrenó el pasado viernes 29 de junio, como la continuación de “Humanz”, disco que no cumplió con las expectativas de los seguidores. 

thenownow gorillaz segundoenfoque 300x300 - Gorillaz estrenó el disco "The Now Now" con un llamado a la unidad

La portada del disco “The Now Now” de Gorillaz

Con este disco Albarn hace un llamado a la unidad en tiempos de caos político, social y de globalización, donde la industria musical está cambiando.

Lea también Julia Roberts estrenó cuenta en Instagram y consiguió 400.000 seguidores en un día

“The Now Now”, lo nuevo de Gorillaz

“The Now Now” conforma el sexto álbum de la agrupación virtual integrada actualmente por 2-D, Russel, Noodle, Murdoc y el bajista temporal Ace, un personaje de la serie animada Las Chicas Superpoderosas.

gorillaz the now now segundoenfoque 300x156 - Gorillaz estrenó el disco "The Now Now" con un llamado a la unidad

Asimismo, representa la exploración sonora que Damon, con sus 50 años, ha logrado; también materializa el hip hop con la psicodelia y el pop en las estructuras de sus temas.

Por ello, The Now Now encuentra su origen dirigido al R&B, el jazz y el rap con el apoyo del icónico George Benson en el track que abre el disco, “Humility”, y en “Hollywood” con Snoop Dogg, la caricatura más emblemática del gangsta rap. Aunque ‘Lake Zurich’ es un pasaje instrumental emotivo que muestra las virtudes de la banda.

El disco comienza con un ritmo bastante bueno y hasta bailable. Con esos beats y scratches pegajosos, mezclados con elementos como batería, guitarra con pedales, sintetizadores y cajas de ritmo. Después le mete algo mucho más ochentero con un loop que no deja de sonar en “Tranz”. Una vez que agarras el ritmo, llega esa oscuridad de synth pop para mezclarla con un poco de hip hop.

Finalmente, el nuevo álbum de Gorillaz, “The Now Now” te da 11 razones para escucharlo, pues es el mejor disco de la agrupación en casi 10 años.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email