Götze es baja para el Dortmund

74

El jugador alemán, Mario Götze, no viajó a la ciudad de Madrid con el equipo del Borussia Dortmund debido a unos problemas en su rodilla.

[pullquote]Eso sería redondear la actuación que hemos tenido en este grupo[/pullquote]

El Borussia Dortmund puso rumbo a la ciudad de Madrid sin una de sus más grandes estrellas. Mario Götze se encuentra aquejado de algunas molestias en la zona de su rodilla, y por esa razón no formó parte de la expedición amarilla que viajó a España para enfrentarse al Real Madrid, en lo que es la última jornada de la fase de grupos de la Champions League el día de mañana.

Götze posee un muy mal recuerdo del estadio Santiago Bernabéu, donde se lesionó por allá en las semifinales del año 2013, en aquel dos a cero  de los blancos ante el Dortmund que no sirvió para lograr el pase a esa gran final.

 reus23-segundoenfoque

Desde ese momento se ha vuelto a enfrentar al cuadro del Madrid en las semifinales del curso siguiente, donde salió goleado con el Bayern Munich, y en el duelo de la ciudad de Dortmund del mes de septiembre.

El Borussia llega a España con la clara intención de sumar un punto que le permita acabar como primero de grupo de la Champions.

Eso sería redondear la actuación que hemos tenido en este grupo”, dijo Michael Zorc,el director deportivo del Bourssia.

El Dortmund no tiene nada que perder pero si mucho que ganar en este partido, sobre todo mucho renombre, puesto que si se logra pasar a los octavos de final, como primero de grupo delante del Madrid, esto significaría claramente una gran señal, que podría dejar el séptimo equipo en la lista de clubes europeos.

dortmundllego-segundoenfoque

El hecho de  jugar el partido de vuelta en propia casa, es una pequeña ventaja que no se debe subestimar. Un empate es suficiente para lograr la primera plaza del grupo.

El equipo alemán ha aterrizado el día de hoy en el aeropuerto de Barajas de la capital española. Mañana deberá defender la primera plaza del grupo ante un Real Madrid que viene embalado en sus  últimos 34 partidos jugados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *