domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesGötze regresará al Dortmund

Götze regresará al Dortmund

Götze ha llegado a un acuerdo con el equipo del Borussia Dortmund para regresar al plantel. Las negociaciones entre los dos clubes parecen ir bastante avanzadas y es que en su momento el Bayern Munich pagó por el mediocampista una total de 37 millones de euros, por lo que ahora quiere recuperar al menos 27 millones, pero el Dortmund solo puso sobre la mesa 22 millones de euros más algunas variables a los que el Bayern Munich finalmente ha aceptado.

[pullquote]El cierre formal del traspaso y el reconocimiento médico de rigor tendrán lugar en los próximos días[/pullquote]

El jugador alemán sabe que en el Bayern no iba tener la titularidad que tanto había buscado desde su llegada al equipo, por lo que ahora tiene la posibilidad de llegar a un club donde su talento será realmente tomado en cuenta y donde podrá ver muchos más minutos. El Borussia Dortmund es ese equipo. El mediocampista de 24 años de edad se formó en el equipo amarillo de la mano del entrenador Jürgen Klopp, también fue uno de los jugadores más importantes del plantel que se llevó el título de la bundesliga en la temporada 2011-12.

«El cierre formal del traspaso y el reconocimiento médico de rigor tendrán lugar en los próximos días«, informa un comunicado del Dortmund.

Con esta adquisición por parte del Dortmund llega un gran refuerzo de cara a lo que será la temporada en Europa con la Champions League y en la Bundesliga.

Durante las tres campañas que el jugador pasó en el Bayern, solo pudo marcar 22 goles en la Bundesliga, justamente los mismos que hizo en sus años en el Dortmund, pero a diferencia de los amarillos en el Bayern nunca pudo ganarse un puesto en la titular y el club había dado a entender desde final de la pasada temporada que no contaba con él para esta temporada.

Con este sería el séptimo fichaje del Dortmund para la siguiente temporada, Götze es el séptimo luego de las contrataciones del portugués Raphael Guerreiro, del danés Emre Mor, los españoles Marc Bartra y Mikel Merino y del francés Ousmane Dembelé.

Y el equipo del Dortmund ha tenido las salidas de jugadores como Henrich Mchitaryan al Manchester United, Mats Hummels al Bayern, e Ilkay Gündogan al Manchester City; el Dortmund en total ha recaudado unos 102 millones de euros por sus ventas.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments