Grabación sin consentimiento: Trump arremetió contra su exabogado y autoridades

Grabación sin consentimiento: Trump arremetió contra su exabogado y autoridades

El presidente Donald Trump arremetió este sábado contra su exabogado, Michael Cohen y autoridades, por su grabación sin consentimiento.

A juicio de Trump es “totalmente inédito y quizás ilegal”, haber sido grabado sin consentimiento. En ese momento ambos discutían la posibilidad de comprar el silencio de una exmodelo de Playboy. Con la mujer, el Presidente estadounidense habría tenido una relación.

El material grabado fue  hecho público dos meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016. Luego fue hallado por el FBI en el estudio de Cohen, quien en ese momento actuaba como uno de los abogados de Trump.

En un tuit, Trump consideró “inconcebible que el Gobierno penetrara en la oficina de un abogado (temprano en la mañana), casi inédito”.

Asimismo, cargó contra su exabogado: “Es aún más inconcebible que un abogado grabe a un cliente, totalmente inédito y quizás ilegal”.

Sin consentimiento develan relación

La discusión en la grabación giraba en torno a Karen McDougal, exmodelo de la revista Playboy.

Esta exmodelo afirmó haber tenido una “relación romántica de diez meses” con Trump iniciada en 2006. El romance ocurrió poco después del nacimiento del último hijo del ahora mandatario.

El diario New York Times habría sido consultado por el empresario de medios David Pecker sobre el testimonio de McDougal.

Igualmente, trascendió que el tabloide National Enquirer, del grupo de Pecker, había de hecho aceptado comprar la exclusividad de esa confesión por 150.000 dólares.

En ese sentido, Trump pareció abierto a comprar ese derecho, y le preguntó a su abogado sobre la forma del pago. La grabación se interrumpió antes del fin de la conversación.

Lea también Directora del FMI fue recibida con protestas en Argentina

Legal o ilegal

En ese orden de ideas, algunos disputan la sugerencia de Trump. En el Estado de Nueva York es legal que un individuo grabe una discusión.

“Mientras una parte de la conversación esté de acuerdo con la grabación”, señala John B. Harris, quien escribe para la publicación especializada New York Legal Ethics Reporter.

Rudy Giuliani, el actual abogado de Trump, había confirmado el viernes la veracidad de la grabación, estimando que exoneraba al Presidente.

En su siempre humor característico, Trump escribió: “la buena noticia es que su presidente favorito no hizo nada malo”.

Maira Perozo

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email