Entretenimiento

Graban documental sobre Francisco

Vaticano.- Confirmaron la grabación de una nueva película sobre la vida de Jorge Bergoglio como el Obispo de Roma. Tendrá testimonios exclusivos del Papa.

El viernes pasado, la productora Focus Features lanzó un comunicado de prensa donde declaró que adquirió “Pope Francis – A man of his word” (en español “Papa Francisco – Un hombre de palabra”). Se trata de un nuevo film que promete generar fuertes repercusiones a nivel mundial.

Este audiovisual está escrito y dirigido por el alemán Wim Wenders, quien fue nominado tres veces al Academy Award por “Buena Vista Social Club”, “Pina” y “The Salt of the Earth”. Y aunque si bien aún no tiene fecha de estreno, está siendo rodada.

Además, tal como se declara en la publicación, esta película es la segunda coproducción que el Vaticano ha hecho con cineastas externos y es la primera en la que un Papa se dirige directamente a la audiencia. Entre los temas a tratar se encuentran la ecología, el consumismo, la inmigración y la justicia social.

Inmersa en el non fiction, la nueva película sobre el Papa Francisco no será una biografía sino una película protagonizada por él. Los espectadores podrán ver al mismísimo Pontífice en sus actividades cotidianas como sus viajes a las distintas partes del mundo con diferentes motivos. También podrán acceder a entrevistas exclusivas.

Wim Wenders comentó acerca del porqué del título de la película: “El Papa Francisco es un ejemplo vivo de un hombre que defiende lo que dice. En nuestra película, él habla directamente al espectador, muy franca y espontáneamente. Queríamos que “Papa Francisco – Un hombre de su palabra” sea para todas las audiencias, ya que el mensaje del Papa es universal.”

El director también se refirió a lo que la audiencia podrá ver: “Gracias a la plena cooperación del Vaticano, fuimos privilegiados al tener varias audiencias largas con el Papa Francisco, y Focus ahora se une a nosotros para llevar su radical compasión y profundo humanismo a una audiencia en todo el mundo”.

El documental es una producción de Célestes Images, Centro Televisivo Vaticano, Solares Fondazione delle Arti, PTS Art’s Factory, Neue Road Movies, Fondazione Solares Suisse, y Decia Films.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close