Gracias a Meli, Boca ya es puntero del torneo

torneo de 30 equipos 2024232w943 e1428328480365 - Gracias a Meli, Boca ya es puntero del torneo

Gracias a Meli, Boca ya es puntero del torneo

Boca aprovechó la derrota de San Lorenzo ante River por 1 a 0 para treparse a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo de Primera División.

Con su victoria por 2 a 0 frente a Huracán en Parque Patricios, con dos goles de César Meli, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena volvió a demostrar que se encuentra en un gran presente. Es que al paso arrollador que viene teniendo en la Copa Libertadores (ya clasificado a octavos de final, a falta de dos partidos y con puntaje perfecto), se le suma la muy buena campaña en el torneo local que lo tiene como el líder, con 20 puntos, seguido por el propio San Lorenzo, River y Rosario Central a dos unidades.

En un partido en el que siempre tuvo el control, Boca abrió el marcador gracias a una de sus armas favoritas: el contraataque. Es que la velocidad y la calidad de sus jugadores le permiten aprovechar los espacios que a veces dejan los rivales, en este caso Huracán, para lastimar y ser letal. A los 25 minutos del primer tiempo, Meli tomó la pelota en la mitad de la cancha, rápidamente se la cedió a Daniel Osvaldo, quien con dos rivales encima se la devolvió magistralmente, para que el exjugador de Colón marcara su primer gol en el campeonato.

Cinco minutos después, el asistente le anuló un gol a Ramón Ábila por posición adelantada. Era un aviso del local, que tuvo el empate en los pies de su centrodelantero, pero el arquero Guillermo Sara le contuvo el remate.

El segundo tiempo mostró a los de Parque Patricios tratando de llegar a la igualdad sin muchas ideas. Es que, salvo algunas pequeñas dudas, la defensa visitante estuvo firme, como lo viene demostrando esta temporada. Boca pudo aumentar la diferencia mediante una jugada del ingresado Cristian Pavón (recuperado de la lesión que sufrió en la pretemporada de verano), quien asistió a Osvaldo; pero el juez de linea levantó la bandera por un fuera de juego del juvenil delantero.

A dos minutos del final del partido, Meli volvió a pisar el área rival para dejar en el camino a la defensa de Huracán y venció la floja respuesta de Marcos Díaz con un remate cruzado para liquidar el encuentro.

Los de la Ribera viajarán a Uruguay para enfrentar a Montevideo Wanderers por la Copa con la tranquilidad del deber cumplido en el campeonato doméstico.

En otro de los partidos del domingo, Colón de Santa Fe venció como local a Olimpo de Bahia Blanca por 1 a 0 con gol de Braian Romero y sumó su primera victoria en el torneo. Los dos necesitaban el triunfo para salir de las últimas posiciones de la tabla, pero fueron los santafecinos quienes pudieron lograrlo gracias al gol del mediocampista a los 15 minutos del segundo tiempo. Así, Colón llegó a los siete puntos, mientras que los bahienses suman ocho unidades.

Jorge Sebastián Sara

Jorge Sebastián Sara

Periodista criado en Deportea
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email