Grammy honrará a Tom Petty

100

Tom Petty fue nombrado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, como la persona Musicares 2017, para ser quien ofrezca un concierto antes de la ceremonia de los Grammy Awards.

El roquero Tom Petty, que ha estado detrás de éxitos como “American Girl”, será reconocido en una noche de gala antes de la ceremonia de entrega de los Grammy Awards del próximo año, anunció el miércoles la academia.

El músico que actualmente cuenta con 65 años de edad y que nació en Gainesville, en el estado de Florida, entró a escena en la década de 1970 con su banda Heartbreakers, modernizando el estilo rock clásico con éxitos como “American Girl”, “I Won’t Back Down” y “Free Fallin”.

“Tom irrumpió en nuestra conciencia musical y nunca la abandonó”, dijo en un comunicado Neil Portnow, presidente de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

“Su marca en el rock and roll trajo beneficios con una rebeldía festiva, un ritmo infeccioso y letras inolvidables que alimentaron nuestra imaginación”, añadió.

El premio Musicares se entregará el 10 de febrero próximo en una ceremonia en Los Angeles, dos días antes de la entrega de los premios Grammy. En este evento se recaudará dinero para los músicos que lo necesitan.

El reconocimiento a Persona Musicares, principalmente un concierto para recaudar fondos, se convirtió inesperadamente en noticia en 2015 cuando fue entregado a la leyenda del rock Bob Dylan, quien en los últimos años rara vez ha dado una entrevista, pero realizó una largo relato sobre su carrera.

El roquero es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, ha colaborado a lo largo de su carrera con artistas de la talla de Johnny Cash, Bob Dylan, George Harrison, Jimmy Iovine, Jeff Lynne, Roy Orbison, Rick Rubin y Del Shannon, entre otros.

A lo largo de su carrera, Petty ha logrado colocar siempre sus álbumes en los primeros lugares de la cartelera.

Hasta la fecha, Petty ha sido ganador tres veces del premio Grammy y del mismo modo fue incluido en junio en el Salón de la Fama de los Compositores, donde subrayó que considera a la “música mucho más importante que el dinero”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *