Grammy Latino: en España criticaron que premiaran a Maluma

277

Como todos los años, el Grammy Latino cierra con críticas positivas y negativas, esta vez, el periodista Albert Domènech recordó que Maluma obtuvo el galardón  en la categoría ‘Mejor álbum vocal pop del año’ por su disco ‘F.A.M.E.’, que incluye canciones como ‘Felices los 4’ y ‘Ojos que no ven’.

Domènech manifestó que no comprendía cómo Maluma pudo ganar en el género pop:

“Lo de pop, la verdad que no lo veo por ningún lado; es como darle a Beethoven un premio trap”.

El también presentador señaló que solamente se referiría al álbum por el que Maluma obtuvo el Grammy Latino. Domènech añadió que ‘Felices los 4’, ‘El préstamo’, ‘Hangover’ y ‘Ojos que no ven’ concuerdan en resaltar el machismo y en catalogar a la mujer “como un objeto sexual” y una persona que no tiene voz ni voto.

Vea también: Natalia Lafourcade: Su cara cuando Maluma y Karol G pasaron a recibir su premio

Domènech explicó por qué criticó el Grammy Latino

Durante la crítica, Domènech citó una frase de la canción “Hangover”. El tema dice: “Parce, cójala suave”, haciendo referencia a que hay que tomar las cosas con calma, sin embargo el presentador aseguró que en toda América Latina “coger” es lo mismo quefollar para los españoles. Sin embargo, también es cierto que en Colombia “coger algo suave” significa “hay que relajarse”.

Por otro lado, en Twitter algunos usuarios criticaron las letras de sus canciones; mientras otros compararon sus presentaciones con las de J Balvin, que sí recibió muchos halagos.

“Maluma canto terrible, muy fuera de tono”

“Los temas de Maluma son horribles”

“Usted en vivo sí canta es pero pésimo”

“Para mí los #LatinGrammy pierden credibilidad cuando tienen a Maluma en escena”, fueron algunos de los comentarios.

Por último, el periodista insistió que no entiende por qué le dan un galardón “a alguien que está pregonando letras machistas y retrógradas en pleno siglo XXI”, e hizo referencia a la cara de disgusto de Natalia Lafourcade cuando anunciaron a Maluma como ganador del Grammy Latino.




One thought on “Grammy Latino: en España criticaron que premiaran a Maluma

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *