Gran Bretaña: ¿Nuevo socio de la UE?

46

Reino Unido.- Gran Bretaña abandonó el Bloque Europeo para consolidarse como un  nuevo socio de esta Unión. Así es que ha dado inicio al plazo de dos años para la definición de esta nueva sociedad, según el Art. 50 del Tratado de la Unión Europea. Dicha providencia establece que Reino Unido notificó su separación y ha hecho emprender el plazo de dos años para comerciar de manera garantizada y libre con la Unión Europea y del mismo modo, podrá convenir el nuevo status societario.

Según reseñó RT, sería correcto decir que el viejo accionista se va y al mismo tiempo permanecerá, se cristaliza en nuevo, si se consiguiera el futuro pactado. De este modo, el Reino Unido anularía el derecho europeo y en el momento en que sea adecuado y práctico (luego de la separación), dejará con efecto subsistente el cuerpo de derecho de la Unión Europea (“acquis”) en Gran Bretaña. Así, existirá la certeza para los ciudadanos del Reino Unido y para todos los habitantes de la Unión Europea que realizarán negocios con un sustento sólido y contundente.

Por otro lado, la administración de Reino Unido podrá hacer consultas en referencia a la legislación con miras a dar persistencia, certeza y continuidad a los negocios y transacciones con la Unión Europea. Gran Bretaña continuará siendo un integrante de la Unión y la legislación planteada no entrará en vigencia antes de la salida.

Resultado de imagen para Gran Bretaña, ¿nuevo socio de la UE?

El Gobierno de la Unión Europea desea dar a los ciudadanos y hombres de negocios del Reino Unido y del propio bloque europeo y de terceras naciones de todo el mundo, tanta seguridad como sea viable, lo antes posible. Esta son las intenciones enunciados en la no caracterización del veintinueve de marzo que plantea los sucesivos manuales de providencias para las negociaciones: existirá espíritu de edificación y pertinente colaboración; el Reino Unido siempre colocará a sus ciudadanos como primera opción; se buscará un convenio seguro e integral; se tratará de minimizar el rompimiento y dar la mayor convicción posible. Al mismo tiempo, se pondrá exclusiva atención a la correspondencia única entre Gran Bretaña con la República de Irlanda y la relevancia del camino de paz en Irlanda del Norte.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *