domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesGran triunfo de Del Potro

Gran triunfo de Del Potro

Alemania- Juan Martín Del Potro, número 223 del ranking mundial, debutó con un gran triunfo en la primera ronda del ATP 250 de Stuttgart al vencer hoy al búlgaro, Grigor Dimitrov (36) por 6-4 6-2 en una hora y diez minutos de juego. El argentino en la segunda fase enfrentará al australiano John Millman.

Del Potro, que venía de no disputar Roland Garros, volvía a jugar sobre césped después de tres años en las semifinales de Wimbledon 2013 ante Novak Djokovic y el regreso no pudo ser mejor, jugó en un gran nivel de principio a fin y basándose en su potente servicio y en la derecha dominó por completo a Dimitrov, que es dirigido en la actualidad por Franco Davín, justamente ex coach de Delpo.

En el primer set, los dos comenzaron muy firmes con su servicio sin ceder posibilidades de quiebre, hasta que Grigor sacó cuatro iguales, ahí el tandilense apretó el acelerador y en su segunda chance del juego logró quebrar para pasar a sacar para set. A la hora de cerrar, recién lo pudo hacer en su cuarto set point para llevarse el parcial por 6-4.

En el segundo, fue todo para Juan Martín que quebró rápidamente dos veces y se adelantó 4-0 ante un Dimitrov muy errático. A partir de ahí, al tandilense le bastó con mantener su servicio en dos oportunidades para sellar el set y la victoria por 6-2.

A lo largo del encuentro, La Torre de Tandil mostró mucha solvencia en sus juegos de servicio ya que no otorgó ninguna chance de quiebre a su rival, conectó 12 aces y con el primer saque sólo perdió dos puntos. Además, se lo observó pegar el revés a dos manos sin inconvenientes y más fluido que en otras ocasiones.

Del Potro en la siguiente ronda se verá las caras con el australiano, John Millman, número 66 del mundo y que en su primer partido sorprendió al eliminar al francés Lucas Pouille (29) por 6-7(3) 6-3 6-4 en dos horas y cinco minutos de partido.

Por último, en este torneo volverá al circuito el suizo Roger Federer (3), que tras su ausencia en Roland Garros y ya recuperado de sus dolores en la espalda, se cruzará entre miércoles y jueves ante el estadounidense Taylor Fritz (65) que en primera derrotó al francés Fabrice Martín.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments