Gran triunfo de Trungelliti en Roland Garros

108

Francia.- Marco Trungelliti, número 166 del ranking mundial, dio la sorpresa de la jornada en Roland Garros al vencer por la primera ronda al croata, Marin Cilic, décimo preclasificado del torneo, por 7-6(4) 3-6 6-4 6-2 en dos horas y 53 minutos de juego. En la próxima ronda enfrentara al español, Albert Ramos que eliminó al argentino Horacio Zeballos por 6-3 4-6 7-5 6-0.

Trunge, que venía de superar la clasificación del certamen parisino por primera vez en su carrera y tras tres victorias durísimas, se cruzaba hoy ante un rival de jerarquía y ex campeón del US Open como Cilic, que a priori era una vara muy alta para su tenis pero que en la cancha esa diferencia no se plasmó y el gran nivel del santiagueño le permitió conseguir el mejor triunfo de su carrera y acceder por primera vez a la segunda ronda de este torneo.

En el primer set, Marco arrancó mucho más metido en el juego que su rival y logró quebrar en el quinto juego para adelantarse 3-2, pero cuando sacó para set 5-4 arriba, no pudo cerrarlo. De igual manera Trungelliti no bajó los brazos y tras salvar tres puntos de set con su servicio y forzar el tie-break, jugó mejor los puntos decisivos y se llevó el parcial por 7-4 en el desempate.

En el segundo, el argentino comenzó con toda y quebró en el segundo juego para ponerse tras la confirmación de su saque, 3-0 arriba. Pero ahí todo cambio, el croata sacó su chapa e hilvanó seis juegos consecutivos a su favor y cerró el set por 6-3.

En el tercero, las cosas no siguieron de la mejor manera para Marco. Cilic quebró y se adelantó 4-2, pero en ese momento Trunge volvió a reencontrarse con su mejor versión y fue el esta vez quien ganó cuatro games seguidos para llevarse el parcial por 6-4.

En el cuarto, el argentino pudo mantener el gran nivel del tercero y cometiendo muy pocos errores e incomodando permanentemente a su rival con sus variantes, quebró en dos oportunidades. A la hora de cerrar no le pesó y con un ace concretó el gran triunfo por 6-2.

Por otra parte, en la jornada del día de hoy, en duelo de argentinos, Guido Pella (48) derrotó a Diego Schwartzman (63) por 6-2 3-6 6-2 6-3 y en la próxima rueda se verá las caras con el francés, Gilles Simon (18). A su vez, Leonardo Mayer (68) quedó eliminado al caer ante el local, Jeremy Chardy (32) por 6-4 3-6 6-4 6-2.

Por último, mañana harán su presentación, Juan Mónaco (94) ante el uzbeko, Denis Istomin (64); Federico Delbonis (35) contra el español, Pablo Carreño-Busta (45); Carlos Berlocq (126) se cruzará ante el italiano, Paolo Lorenzi (54) y Facundo Bagnis (99) tendrá enfrente al francés, Kenny De Schepper (143).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *