Grandes daños causó temporal en Córdoba el fin de semana

209

La prensa local reseñó que el temporal en Córdoba dejó graves daños en gran parte de la provincia. Se registraron más de 20 evacuados en la ciudad de Río Tercero, donde las clases están suspendidas.

Las fuertes lluvias que cayeron entre el sábado y el domingo dejaron a su paso severas inundaciones en la capital cordobesa y en zonas del interior. En Valle de Puntilla se registraron fuertes ráfagas de vientos y tormentas eléctricas.

Mirá también: Volvo pondrá límite a la velocidad máxima de todos sus coches

Árboles caídos en Córdoba

El temporal en Córdoba dejó derrumbes y árboles caídos

Esto ocasionó un gran número de árboles caídos y daños a viviendas y estructuras varias. El Servicio Meteorológico Nacional tiene una alerta sostenida para el centro de la provincia donde “se esperan lluvias y tormentas eléctricas con abundante caída de agua en cortos periodos”.

Por otra parte, el pronóstico del tiempo para el clima en Argentina en relación con la temperatura máxima y mínima es de 24°C por la mañana con un cielo nublado en su mayoría con vientos moderados, en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mirá también: Consultoras argentinas: la inflación superó el 10% y continuará así en abril

Ayer 31 de marzo, el pronóstico del tiempo en Buenos Aires tuvo una máxima de 21°C para esta noche con cielo despejado y con intervalos nubosos.

Ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional notificó que hasta el 31 de marzo de este año prestará servicio la segunda temporada del nuevo sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS), que tiene como fin indicar acerca de la ocurrencia y persistencia de temperaturas altas que puedan afectar la salud de los habitantes. 

Mirá también:  Crece la tensión en los gremios díscolos por la posibilidad de una huelga

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *