Granizadas sorprendieron a habitantes de Cancún y Tehuacán

164

Este jueves se puso de manifiesto el dicho que reza que la naturaleza es verdaderamente impredecible. Dos importantes sectores mexicanos, registraron temibles granizadas que sorprendieron a habitantes de Cancún y Tehuacán. ¡En pleno mes de abril!.

En el caso de Cancún, con una temperatura de alrededor 30 grados, cayó granizo; trayendo consigo calles inundadas, árboles caídos  y  caos vial. A través de las redes sociales, usuarios compartieron videos y fotografías del fenómeno natural.

De acuerdo a los expertos, la interacción  del Frente Frío Número 47 con la Entrada de aire húmedo e inestable proveniente del Golfo de México, fue el causante de la inusual granizada que afectó el norponiente de la ciudad.

Según lugareños, no se recuerda, al menos en los últimos 25 años, un fenómeno de esta naturaleza en la zona.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, se había anticipado que un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocaría el aumento de nublados con tormentas  puntuales fuertes a muy fuertes sobre dicha región.

Sin embargo, pese al cielo nublado y el aviso de tormentas, se esperaba un ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 kilómetros por hora. 

Vestidos de blanco

Por su parte, en las calles de la ciudad de Tehuacán, los residentes reportaron a través de Twitter y Facebook, con imágenes y vídeos, que los granizos alcanzaron el tamaño de un limón.

La atípica granizada cayó luego de las 14:30 horas. En algunas partes de la ciudad hubo calles y estacionamientos a cielo abierto, vestidos de blanco. El equipo de servicios públicos municipales realizó labores de limpieza en las calles, que quedaron repletas de hojas, ramas y basura.

Por su parte, personal de Protección Civil y Bomberos realizó recorridos en las colonias. Con miras a determinar las afectaciones, provocadas por esta lluvia torrencial y cuyo granizo tenía alrededor de 3 cm de diámetro.

Sin embargo, no es la primera vez que este fenómeno se percibe en este estado. De acuerdo a los últimos registros, es la tercera vez que sucede en menos de cinco días. El primero ocurrió el domingo en la región de Tepeaca. Mientras que segundo, cayó la tarde del martes, en la zona de Texmelucan.

El saldo de ambos eventos es de más de mil hectáreas de cultivos afectadas. Así como casi un millar de viviendas con daños en techos.

Vea también: Prevén más tormentas eléctricas y granizadas para México