sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesGrecia: 33 personas mueren en dos naufragios

Grecia: 33 personas mueren en dos naufragios

Grecia.- Un total de 33 personas han muerto este lunes ahogadas luego de dos naufragios de embarcaciones que transportaban a refugiados sirios desde las costas turcas a la cercana isla griega de Lesbos.

Por su parte 11 de las personas murieron y tres más fueron rescatadas con vida al hundirse una barcaza en la provincia de Balikesir, mientras que otras 22 personas se ahogaron en un naufragio a muy pocos kilómetros al sur, luego de zarpar de las playas de la vecina región de Esmirna.

La segunda barca transportaba aproximadamente a unos 40 refugiados, según los primeros testimonios, y hasta la fecha sólo se han encontrado cuatro supervivientes, por lo que se teme que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas. L

as patrullas de la Guardia Costeras turca están realizando las labores pertinentes de rescate y búsqueda con apoyo de helicópteros en la zona.

El mal tiempo que se presentó en el Egeo, incluido con los fuertes vientos y las bajas temperaturas, provocó daños a las barcas que llevaban a los refugiados, incluso a embarcaciones de recreo en los puertos de ocio de las costas turcas, por este motivo la travesía a Lesbos, que apenas cuenta con una decena de kilómetros del litoral de Turquía, es extremadamente arriesgada.

Turquía ha registrado a unos 2,5 millones de refugiados sirios, de los cuales 260.000 viven en campamentos gracias al apoyo del Gobierno, el resto sobrevive por su cuenta, comúnmente realizando trabajos ilegalmente, debido a que aún no está aprobada la anunciada ley que regulará su acceso al mercado laboral.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, estuvo el lunes en la ciudad de Ankara, donde se reunió con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, donde hablaron de la importante atención que le ha ofrecido Grecia a los refugiados en Turquía y las estrategias que se ha planteado la Unión Europea (UE) para que dejen de intentar cruzar a Europa.

Bruselas le ha prometido un total de 3.000 millones de euros a Turquía para continuar con esta labor, pero no está claro aún si estos fondos se destinarán a mejorar la vida de los refugiados o a incrementar la vigilancia de las zonas desde donde intentan partir hacia Europa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments