lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesGrecia: aumentan contrabando y frustraciones de migrantes

Grecia: aumentan contrabando y frustraciones de migrantes

Grecia- Con las fronteras de Europa obstruidas y Turquía en dificultades, contrabandistas de personas en el norte del país esperan un verano más rentable.

En este sentido, los traficantes usan estrategias cada vez más tergiversadas — vigías en moto, mapas sobre los centros específicos en la vigilancia fronteriza e inclusive informantes en los entes policiales — para sacar a refugiados que llevan meses enganchados en el norte de Grecia, según informó la policía de la nación.

El precio cada vez más costoso del viaje encubierto y los pocos medios de éxito no han disminuido la determinación de migrantes como Sorah Rahimi.

En el mismo orden, el estudiante de psicología de veintidós años de edad recorrió desde Afganistán con su madre -que tiene problemas de salud-  y es el comprador imparcial ideal de las redes de mercadería de personas que están reapareciendo en la región.

Acordó pagar dos mil quinientos euros, es decir dos mil setecientos dólares-  a los especuladores para viajar desde la frontera del norte de Grecia con Macedonia a Suecia, pero solo pudo adelantar unos kilómetros (millas) antes de ser desenmascarado por la policía y restituido a suelo griego. «Es necesario ir a Suecia. Toda nuestra familia está ubicada allí. Ya no poseemos nada en Afganistán», dijo Rahimi a medios locales antes de ser transpuesto a un albergue para migrantes en el norte de Grecia.

Grecia: aumentan contrabando y frustraciones de migrantes

Decenas de miles de inmigrantes permanecieron varados en su viaje hacia el norte de Europa. Los gobiernos de varias naciones por los que caminaba la principal ruta migratoria (la de los Balcanes) obstruyeron sus límites en el mes de marzo para impedir la situación del año 2015, cuando alcanzaron más de un millón de refugiados y migrantes, acelerando tensiones políticas en esas regiones.

El viaje hacia el norte es cada vez más audaz y largo. Rahimi franqueó tres meses en el puerto de Pireo, cerca de Atenas, previamente. La tentativa de golpe de Estado del mes pasado en Turquía, al que persiguió una inexorable ofensiva gubernamental contra los considerados contrarios al gobierno turco, ha incrementado la incertidumbre.

En Grecia, los traficantes de individuos retornaron en gran número desde que el gobierno desmanteló un enorme campamento espontáneo en Idomeni, en la frontera entre Grecia y Macedonia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments