domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesGrecia exige reparto proporcional de refugiados

Grecia exige reparto proporcional de refugiados

Atenas.- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, anunció que su país bloqueará todas las decisiones políticas tomadas por la Unión Europea (UE), mientras que no se implemente el acuerdo para la redistribución igualitaria de los refugiados sirios que han cruzado el mar Egeo para llegar a las diferentes islas griegas, como medida para escapar de la guerra que se ha librado en Siria contra el denominado grupo terrorista Estado Islámico (EI).

A partir de ahora, Grecia no va a dar su conocimiento a acuerdos (comunitarios) si no se garantiza que habrá un reparto obligatorio de la carga y de la responsabilidad proporcional entre los estados miembros de la Unión Europea”, expresó.

Desde comienzos del 2016 han ingresado a Europa más de 80 mil inmigrantes de Siria, y Alemania ha calculado que este número aumentará a unos 3,6 millones de refugiados para el 2020.

Tsipras realizó esta demanda ante su Parlamento la noche de este miércoles, horas después que los países pertenecientes a la ruta balcánica y Austria acordaran diseñar su propio plan de protección de las fronteras ante la actual evidencia de que una buena parte del territorio europeo cree que la solución de esta crisis de refugiados para por asilar a Grecia.

Este jueves todos los ministros europeos del Interior expresaron la tensión que generó la decisión unilateral de Austria, Bélgica y Hungría. Por otra parte los buques que fueron desplegados por la Otan en el mar Egeo para ayudar y gestionar la crisis de inmigrantes operarán en las aguas territoriales de Grecia y Turquía, según aseguro la Alianza Atlántica por medio de una nota de prensa.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Jens Stoltenberg, explicó por medio de un comunicado que la organización ha finalizado los acuerdos para las distintas modalidades de su nueva misión, la cual los ministros de la Defensa aliados acordaron desplegar hace unas dos semanas para atender la petición de asistencia para Grecia, Turquía y Alemania.

Por otra parte la Europol informó que aproximadamente unos 10 mil refugiados sin acompañante han desaparecido tras llegar a las costas de Europa, según la cual es factible que los menores de edad hayan caído en manos de organizaciones de trafico de personas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments