lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesGrecia expulsa a 202 inmigrantes

Grecia expulsa a 202 inmigrantes

Lesbos, Grecia.- En Grecia expulsaron este lunes a Turquía los primeros 202 inmigrantes, de acuerdo con lo firmado entre Ankara y la Unión Europea (UE).

El Gobierno de Atenas informo de la cifra y señalaron que las personas que expulsaron no solicitaron asilo en Grecia. De Lesbos salieron 136 personas y de Quíos 66, esto da un total de 191 hombres y 11 mujeres que regresan a Turquia. 

Siendo la mayoría de nacionalidad paquistaní (130) y afgana (42). Los demás son Iráni (10), Congo (5), Sri Lanka (4), India y Bangladesh (3). Hay una persona respectivamente de Irak, Somalia y Costa de Marfil. Asimismo hay dos sirios que volverán de forma voluntaria. Las autoridades no dieron ninguna información de las próximas expulsiones. 

En la ciudad alemana de Hannover aterrizó un vuelo que transportaba a 16 refugiados sirios que llegan a Alemania desde Turquía de manera legal. Llegaron 16 personas que serán llevados al campo de acogida de Friedland, cerca de Göttingen. Fue la llegada de hombres, mujeres y niños, que se había clasificado como vulnerables por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

De las islas griegas de Lesbos y Quíos salieron esta mañana un total tres barcos en dirección a Turquía. En dos que iban 136 personas y otro que zarpo de la isla de Quíos solo habían 66 personas. Los barcos fueron escoltados por la Guardia Costera turca hasta Dikili y en el puerto sobrevolaban helicópteros. Se pudo comprobar que cada inmigrante podía viajar con una o dos maletas. Se evidenciaron manifestaciones en donde varios simpatizantes hicieron un cartel en el que se podía leer «Stop a las expulsiones», no hubo ningún incidentes.

En el centro de refugiados de la isla Lesbos, se presentaron de manera masiva solicitudes para asilo y así crear un posible retraso a la expulsiones. Desde este momento los pedidos deben ser analizados antes de que devuelvan a Turquía a más personas, así lo afirmó la jefa de Migraciones de la policía griega, Zacharoula Tsirigoti.

Fuentes de la policía de Frontex señalan que en Lesbos se desvío una gran cantidad de solicitudes, es importante que todos los países europeos envíen expertos en asilo a Grecia de manera inmediata.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments