Grecia traslada inmigrantes a Turquía

grecia refugiagos segundo enfoque - Grecia traslada inmigrantes a Turquía

Grecia traslada inmigrantes a Turquía

Grecia.- Grecia trasladó el día de hoy a seis inmigrantes a Turquía, en lo que se conoce como la segunda restitución de referencia al acuerdo de la Unión Europea con las autoridades turcas en menos de veinticuatro horas, tras un entorpecimiento de alrededor de dos meses.

En este sentido y según divulgaron fuentes policiales a la agencia griega AMNA, se trata de cuatro ciudadanos paquistaníes y dos argelinos, que no habían solicitado de manera formal el asilo y serán trasladados a un campamento de refugiados en las inmediaciones de Estambul.

Los seis hombres fueron llevados desde la isla de Lesbos al puerto turco de Dikeli en un buque fletado por la delegación de fronteras Frontex. Ayer, la nación europea se trasladó desde Lesbos hasta el terminal aéreo de Adana a ocho sirios en un avión arrendado igualmente por Frontex.

En un comunicado divulgado anoche, el Ministerio de Protección Ciudadana apuntó que el traslado de los ocho hombres se originó en virtud del reconocimiento conjunto del bloque europeo. Turquía vislumbra que todos los inmigrantes y refugiados alcanzados a las islas griegas después del veinte de marzo serían restituidos a suelo turco, siempre y cuando no requieran asilo en Grecia.

images?q=tbn:ANd9GcSPV6HxZv5MLO0UGZVut3cUE3tU Avy8y38q7wq0vTbe4ZdkEDtxA - Grecia traslada inmigrantes a Turquía

Desde el comienzo del año han regresado a  la nación de Turquía más de mil personas en virtud del protocolo bilateral greco-turco y quinientos veintiuno en cumplimiento del acuerdo de la Unión Europea (UE) con las jurisdicciones turcas.

[pullquote]También, a sus países de origen han regresado voluntariamente cerca de cuatro mil personas en lo que va de año.[/pullquote]

Mientras tanto, la guardia costera avisó hoy que en las últimas veinticuatro horas han sido rescatados un total de ciento cincuenta y tres migrantes y refugiados en cuatro ordenamientos llevadas a cabo en la zona marítima de las islas de Lesbos y Samos.

Los centros de acogida de las islas griegas del Egeo se mantienen colapsados y actualmente acogen a cerca de once mil personas, cuando la capacidad máxima es para unas siete mil.

Por otro lado, en los dos últimos días se han reproducido las interrupciones de refugiados que intentaban desertar de Grecia en aeronaves con documentación falsa.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email