InternacionalesUruguay

Gremiales del agro realizarán movilizaciones en Uruguay

Aseguran que siguen esperando lograr una mesa de trabajo

Uruguay.- Las seis gremiales del agro emitieron un comunicado a la opinión pública, con el fin de adherirse  de forma conjunta a la convocatoria realizada por Un Solo.

La Asociación Rural del Uruguay, Federación Rural, las Cooperativas Agrarias Federadas, Asociación de Cultivadores de Arroz y la Asociación Nacional de Productores de Leche se sumaron a la convocatoria.

Según reseñó el portal El Paísel próximo miércoles 14 de marzo, se realizará una serie de movilizaciones y concentraciones en diferentes puntos del país.

gremiales del agro

Gremiales del agro

Las gremiales del agro entienden que estas medidas tienen como objetivo “continuar sensibilizando al gobierno”

Además, estiman  lograr el asentimiento de los partidos políticos y la sociedad en su conjunto. Esto en relación a las circunstancias adversas.

Dichos escenarios los atraviesan todos los sectores productivos del Uruguay.

Los sindicatos informaron que continúan “expectantes de lograr una mesa de trabajo efectiva”.

El propósito es llegar a un acuerdo con el gobierno, para profundizar en la búsqueda de soluciones a los problemas de competitividad. Este convenio se desarrollará en  todas las cadenas de valor agropecuarios.

Sector agropecuario en Uruguay

Durante los últimos años el sector agropecuario del Uruguay ha experimentado cambios importantes:

Por un lado, ha variado su posición relativa con respecto a otros sectores productivos y, por otro, ha experimentado transformaciones dentro de las actividades que lo conforman.

Si bien a lo largo de la última década el Producto Interno Bruto agropecuario ha crecido a tasas muy por encima de las del resto de la economía; en los últimos tres años la relación se invierte, principalmente por lo sucedido con la actividad pecuaria como se verá más adelante

Por otra parte, dentro del sector, la ganadería ha sido y continúa siendo la que ocupa mayor superficie. Esto la configura como la actividad agropecuaria más importante del país. Además es la que genera más empleo.

Sin embargo, en esta década la ganadería extensiva ha perdido peso con respecto a otras actividades.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close